Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu presenta el convertible para empresas, Lifebook U9311X

Publicado el

Fujitsu Lifebook U9311X

Fujitsu Lifebook U9311X es un nuevo convertible para el segmento empresarial que destaca por su ligereza y gran movilidad, y por ser uno de los primeros que usa la nueva generación de procesadores vPro de Intel con capacidades de gestión y seguridad por hardware.

Dice Fujitsu que el Lifebook U9311X «es el convertible más ligero del mercado con soporte para lápices ópticos» con un peso de apenas 1 kilogramo. El equipo tiene su base en una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución FHD y un sistema de bisagras de 360 grados que permite colocar la pantalla encima del teclado y favorecer múltiples modos de uso desde tablet a ultraportátil.

Su base hardware es responsabilidad de los nuevos Intel Core vPro anunciados en el pasado CES. Se trata de la undécima generación basada en la arquitectura Tiger Lake. Tienen especificaciones similares en rendimiento y características de las versiones de consumo, pero con el añadido de funciones de seguridad nativa por hardware y gestión administrativa.

Entre sus características principales, Intel destacó el Hardware Shield, que proporciona seguridad por hardware para empresas y el primer detector de amenazas de inteligencia artificial (IA) habilitada para ayudar a detener los ataques de ransomware y criptominería. También están equipados con la tecnología Intel Control Flow Enforcement Technology, una tecnología que ayuda a bloquear un nuevo tipo de ataques que durante mucho tiempo evadían las soluciones sólo para software.

Fujitsu ofrece distintas opciones de estos procesadores, Core i5-1135G7, Core i5-1145G7 y Core i7-1185G7. Cuentan con gráficas integradas Iris Xe o Intel UHD, hasta 32 Gbytes de memorias LPDDR4-4266 en doble canal, hasta 2 TB de almacenamiento de estado sólido PCIe NVMe y compatibilidad con la memoria Intel Optane.

Fujitsu Lifebook U9311X

Entre su conectividad podemos encontrar dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, Ethernet y una tarjeta inalámbrica para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. También ofrecen un lector de tarjetas microSD, conectores para micrófono y auriculares, salida HDMI y soporte opcional para un lector de tarjetas SmartCard y soporte para banda ancha LTE que incluye GPS.

Desconocemos precio y disponibilidad para este Fujitsu Lifebook U9311X, un convertible ligero para empresas con los procesadores vPro más avanzados de Intel, que llegarán con preinstalación de Windows 10 Home o Pro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído