Conecta con nosotros

Noticias

Microchip presenta el primer conmutador PCIE Gen 5

Publicado el

PCIE Gen 5

La firma Microchip Technology Inc. ha presentado la primera solución PCIE Gen 5 del mercado, una línea de conmutadores compatibles con dicho estándar que se conocen como Switchtec PFX PCIe 5.0, y que son capaces de doblar el ancho de banda disponible comparados con el estándar actual, el PCIE Gen 4.

Para entender mejor la diferencia que marca un salto de estándar, es importante conocer el ancho de banda que podemos alcanzar por carril con cada estándar. Cuando utilizamos el estándar PCIE Gen 4, disponemos de un ancho de banda por línea de 1.969 MB/s, mientras que con el estándar PCIE Gen 5, el ancho de banda por línea sube hasta los 3.938 MB/s.

Si hacemos un cómputo global, en una configuración PCIE Gen 4 x16 (16 líneas), tenemos un ancho de banda máximo de 31,5 GB/s, mientras que en una configuración PCIE Gen 5 x16 alcanzaríamos los 63 GB/s de ancho de banda. La diferencia es enorme, como anticipamos.

La solución Switchtec PFX PCIe 5.0 que ha presentado Microchip Technology Inc. tiene mucho sentido, ya que ese mayor ancho de banda puede beneficiar enormemente a numerosas áreas y sectores profesionales que necesitan trabajar con enormes velocidades de transferencia. Entre los sectores más importantes que podrían sacar partido de ese nuevo estándar destacan, por ejemplo, el análisis de datos, la IA y el aprendizaje automático, la conducción autónoma, el 5G y las infraestructuras informáticas a hiperescala.

Andrew Dieckmann, vicepresidente asociado de marketing e ingeniería de aplicaciones de la unidad de negocios de soluciones de centro de datos de Microchip, comentó que:

«Los aceleradores, las unidades de procesamiento gráfico (GPU), las unidades de procesamiento central (CPU) y los adaptadores de red de alta velocidad continúan impulsando la necesidad de una infraestructura PCIe de mayor rendimiento. La introducción del primer conmutador PCIe 5.0 del mundo duplica las velocidades de enlace de interconexión PCIe Gen 4 a 32 GT / s, lo que permite dar soporte a las plataformas de aprendizaje automático de próxima generación, incluidas aquellas que son más exigentes».

Según Microchip, estos nuevos conmutadores pueden ofrecer configuraciones de entre 28 y 100 carriles (líneas) PCIE Gen 5, y hasta 48 puentes no transparentes (NTB). Soportan conexiones en caliente y conexiones sorpresa, disponen de un completo conjunto de funciones de depuración, de diagnóstico y de análisis compatibles con Transacción Layer Packet (TLP), y ofrecen una interfaz intuitiva que nos permite visualizar aspectos tan importantes como registros, contadores y a capacidades de captura forense.

Microchip también ha confirmado el lanzamiento de soluciones y de herramientas de desarrollo para ayudar a sus clientes a crear sistemas que aprovechan el alto ancho de banda del estándar PCIe Gen 5, y ofrece soluciones dedicadas que pueden cubrir otros tipos de necesidades, incluyendo desde configuraciones RAID hasta sincronización de sistemas y seguridad a nivel de arranque, firmware y autenticación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído