Conecta con nosotros

Noticias

WordPress ya está presente en el 40% de las páginas web

Publicado el

WordPress ya está presente en el 40% de las páginas web

WordPress es sin ningún género de dudas el CMS (Sistema de gestión de contenido) más popular del mundo. Desde su aparición no ha cesado de crecer en cuanto a implantación y uso, hasta tal punto que según los datos de la consultora W3Techs, el 40% de las páginas web que están publicadas en la actualidad lo utilizan, frente al 30% que lo empleaban hace solo tres años. Eso a pesar de la gran cantidad de CMS que hay como alternativa, incluso para usos concretos como el comercio electrónico. Pero ninguno ha conseguido tanta popularidad entre los desarrolladores web como WordPress.

Esto se debe, además de a su facilidad de uso, al ecosistema que ha crecido en torno a él y que ha llevado a que en la actualidad haya más de 58.000 plugins para WordPress y más de 8.000 temas para este CMS. Además, hay bastantes compañías y organizaciones que viven del desarrollo centrado en WordPress. Estas empresas se dedican a desarrollar webs con WordPress o a asesorar a profesionales y otras compañías que lo hacen. También se dedican al hosting especializado en WordPress o a la gestión de este tipo de alojamiento.

Para elaborar su informe sobre el uso de WordPress, en W3Techs emplearon datos de los primeros 10 millones de páginas webs de la lista Alexa, así como los de la lista con el primer millón de webs de Tranco. De esta forma evitan contar en la lista de páginas sitios de spam, páginas que no tienen contenido o tienen muy poco y dominios adquiridos pero sin actividad asociada a ellos.

Según los datos obtenidos por W3Techs, WordPress ha pasado de estar en 10 millones de páginas en 2011 a utilizarse en 40 millones de páginas en la actualidad. Además, cuenta con el 64,3% de la cuota de mercado de CMS. De los sitios que emplean WordPress, los que tienen el dominio de primer nivel .blog son los que más lo utilizan: está en un 92,2% del total.

Le siguen las páginas con dominio .news, con un 87,1%. Las webs con menos presencia de este CMS son las que tienen el dominio .mil. Estas prefieren el gestor DotNetNuke. Los países que más utilizan WordPress son, por este orden, Sudáfrica, Iran, Israel y España. Los que menos son China, Corea del Sur y Rusia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído