Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft intentó comprar Pinterest y hubiera sido un gran negocio

Publicado el

Microsoft intentó comprar Pinterest

Microsoft se acercó a Pinterest hace unos meses en un intento por adquirir la red social, según revela el Financial Times. Las conversaciones no están en marcha en este momento, pero no es descartable que se retomen en el futuro.

Pinterest fue una de las plataformas de redes sociales que más creció en 2020, impulsada como otras de su tipo por los confinamientos para frenar la pandemia del COVID-19. Actualmente, su adquisición no sería barata ya que su capitalización de mercado se eleva a 51.000 millones de dólares. Pero hay pretendientes al acecho por si su situación cambia.

Microsoft no es ajeno a las adquisiciones de servicios similares y hace muy poco conocimos su interés para comprar el nuevo fenómeno en redes sociales, TikTok. La situación era favorable ya que las amenazas de Donald Trump por «suponer una amenaza para la seguridad nacional» habría facilitado y abaratado la compra de la esta firma china o al menos su negocio en Estados Unidos donde tiene más de 100 millones de usuarios.

La operación no se concretó, pero mostró el interés de Microsoft. Aunque algunos analistas creen que este tipo de inversiones pueden quedar fuera del campo de juego propio de Microsoft, considerando su enfoque en los negocios y la productividad, hay algunos escenarios que podrían haber tenido sentido.

De hecho, el pasado año Microsoft anunció una integración de Pinterest en su nuevo navegador web Edge basado en Chromium. La función Colecciones en Edge pueden recomendar contenido adicional de la plataforma de redes sociales, si los usuarios lo aprueban. Tal como está, habilitar la función significa compartir los nombres de las colecciones con una empresa de terceros, pero la adquisición la habría puesto bajo el paraguas de Microsoft.

Una posible adquisición de Pinterest también podría haber permitido integraciones con las aplicaciones de la suite Office, por ejemplo, permitiendo a los usuarios buscar imágenes de Pinterest para agregar a documentos o presentaciones. 

Microsoft intentó comprar Pinterest

Y un buen negocioComo señala la información de Financial Times, comprar Pinterest habría terminado siendo «el mayor negocio de Microsoft hasta el momento». Por si no hubiera suficientes beneficios para justificar la inversión, el negocio habría sido redondo porque simplemente el valor de Pinterest se disparó durante la pandemia de COVID-19. 

Es posible que la enorme capitalización no se mantenga en el futuro y las conversaciones se recuperen en algún momento cuando las condiciones del mercado se hayan estabilizado. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído