Conecta con nosotros

Noticias

Philips 242B1G, un monitor básico con «conciencia ecológica»

Publicado el

Philips 242B1G

Un buen número de usuarios y profesionales valora hoy los productos electrónicos ecológicos y sostenibles, capaces de reducir eficazmente la huella de carbono y promover el consumo circular. El monitor informático Philips 242B1G comercializado por MMD-Monitors & Displays Holding B.V es de este tipo y promete «productividad sostenible» para empresas.

Su fabricación de ha realizado con un 85% de plásticos reciclados post consumo y está totalmente libre de sustancias nocivas como el mercurio, el halógeno (para minimizar el impacto medioambiental) y el PVC/BFR. Además, todos los materiales de embalaje de este modelo son 100% reciclados y cumple con las principales normas internacionales como EnergyStar 8.0, EPEAT y RoHS.

Las funciones de ahorro de energía han sido potenciadas al máximo. Cuenta con un PowerSensor específico que detecta la presencia o ausencia del usuario mediante señales infrarrojas inofensivas y reduce automáticamente el brillo del monitor, lo que ayuda a ahorrar hasta un 80% del gasto energético total. Este sensor también detecta la luz ambiental para poder ajustar el brillo de la pantalla.

Otra característica importante que hace que este monitor sea especialmente eficaz a la hora de reducir la huella de carbono de los usuarios es el interruptor de alimentación 0-watt. Con solo pulsar este interruptor, los usuarios pueden desconectar completamente el monitor de la corriente alterna, lo que supone un consumo de energía nulo.

Philips 242B1G

Por lo demás, se trata de un monitor de prestaciones básicas con 24 pulgadas de diagonal, un panel con tecnología IPS y retroiluminación LED, optimizado para tareas variadas como la edición de fotos o la navegación por la web, pasando por las aplicaciones profesionales que necesitan precisión de color y brillo constante. Proporciona ángulos de visión de 178/178 grados, lo que resulta especialmente útil cuando se trabaja en equipo.

El monitor incluye funcionalidades para minimizar la fatiga ocular y favorecer usos prolongados del mismo. El LowBlueMode reduce la dañina luz azul de onda corta, mientras que la tecnología FlickerFree regula el brillo y reduce el parpadeo para una visión más cómoda. Finalmente el modo EasyRead completa la oferta para una experiencia de lectura similar a la del papel.

Philips 242B1G

El monitor Philips 242B1G estará disponible desde este mes por un precio de 209 euros.

Lo más leído