Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retira sus certificaciones de nivel básico Microsoft Technology Associate (MTA)

Publicado el

Microsoft retira sus certificaciones de nivel básico Microsoft Technology Associate (MTA)

Microsoft ha decidido retirar los exámenes que conducen a sus certificaciones tecnológicas de nivel básico Microsoft Technology Associate (MTA), para sustituirlas por una certificación, denominada Fundamentals, que se encargará de certificar el conocimiento de varias áreas, productos y servicios de la compañía. Los de Redmond seguirán poniendo a disposición de quienes quieran conseguir uno de sus certificados un examen sobre seguridad general, pero muy centrado en los programas y servicios de la compañía.

Esta nueva certificación cubrirá Azure, Dynamics, Inteligencia Artificial, Microsoft Power Platform y Microsoft 365. Mientras tanto, los que aspiran en la actualidad a conseguir una de las certificaciones MTA podrán solicitar hacer su examen para ello hasta el próximo 30 de junio de 2021 y examinarse desde dicha fecha hasta el 30 de junio de 2022. Quienes no aprueben el examen para entonces no podrán contar con una certificación MTA. Además, los que hayan pagado ya para obtener una certificación MTA no podrán transferir la cantidad abonada a otra prueba.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Todos los que cuenten con una certificación MTA en la actualidad, o la obtengan antes de la fecha límite señalada comprobarán que este tipo de certificaciones seguirá activa en la sección  de certificaciones de Microsoft, que hace unas semanas anunció cambios en sus certificaciones, hasta 2024. A partir de entonces dejarán de ser reconocidas y válidas.

Las certificaciones MTA, cuya retirada Microsoft justifica diciendo que han evolucionado sus certificaciones «para centrarse en papeles de trabajo que estén alineadas con las tendencias del sector y la contratación de personal«, no cuentan con un examen específico para Azure, aunque sí cuentan con pruebas para demostrar el dominio de habilidades tan demandadas como Python, Java o seguridad. Los exámenes retirados son los siguientes:

  • Database Administration Fundamentals
  • HTML5 Application Development Fundamentals
  • Introduction to Programming Using HTML and CSS
  • Introduction to Programming Using Java
  • Introduction to Programming Using JavaScript
  • Introduction to Programming Using Python
  • Mobility and Devices Fundamentals
  • Networking Fundamentals
  • Security Fundamentals
  • Software Development Fundamentals
  • Windows Operating System Fundamentals
  • And Windows Server Administration Fundamentals

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!