Conecta con nosotros

Noticias

HP confirma el nombramiento de Marie Myers como CFO

Publicado el

HP

HP ha confirmado el nombramiento de Marie Myers como su CFO después de que la directiva llevase en el cargo de manera interina desde el mes de octubre del año pasado. Myers pasó a ocuparse de las labores de la empresas relacionadas con las finanzas después de que el anterior CFO de HP, Steve Fieler, dejase el puesto.

Desde otoño pasado, por tanto, Myers, además de ser la responsable de transformación de HP desde junio de 2020, actuaba como CFO interino mientras la compañía encontraba sustituto para Fieler. Finalmente, han decidido que sea ella quien permanezca en el puesto de forma definitiva. La directiva cuenta con más de 20 años de experiencia en HP, de los que todos ha ocupado puestos relacionados con las finanzas. Tres de ellos ha sido controladora de la compañía a nivel mundial.

También ha ocupado el puesto de CFO de la división de Sistemas personales de la región americana. Además, fue la responsable financiera de HP durante la división de la HP original en HP y HPE en 2015. Durante un breve periodo de tiempo, Myers fue CFO de una compañía de automatización de procesos robóticos externa, UiPath. No obstante, esta etapa fue breve y pronto estuvo de vuelta en HP.

Según han manifestado desde HP, Myers ya «ha impulsado una agenda agresiva como Responsable de transformación (CTO) de HP para reforzar las capacidades digitales de la empresa de manera que se pueda servir mejor a los clientes al mismo tiempo que se reducen los costes operativos«. Ahora, además de ser la CFO de la compañía, seguirá siendo su CTO hasta que en la empresa encuentren un sustituto para dicho puesto.

Además de su trabajo en la compañía, Marie Myers también forma parte de las juntas directivas de la Universidad de St. Thomas en Houston (Texas) y de la Universidad de Queensland en America. Es graduada en Políticas y Económicas por la Universidad de Queensland en Brisbane y cuenta con un Master de administración de empresas de la Universidad de St. Thomas en Houston.

Según el CEO de HP, Enrique Lores, «Marie es una de las líderes más respetadas de HP, y tiene una trayectoria demostrada de éxitos a lo largo de su carrera. Como CRO provisional y CTO ha conseguido resultados sólidos de manera consistente y desbloqueado nuevas fuentes de valor. Además nos ha situado en un buen punto para conseguir nuestras prioridades. La agudeza estratégica de Marie, su disciplina operacional y su liderazgo centrado en objetivos nos servirá bien mientras ejecutamos nuestra estrategia y ofrecemos valor a largo plazo a nuestros accionistas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído