Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba lanza su serie de discos duros MG09 de 18 TB

Publicado el

La compañía japonesa ha presentado su nueva serie Toshiba MG09,  una línea de unidades HDD de alta capacidad que alcanza los 18 TB y que está fabricada utilizando la tecnología de sellado con helio de tercera generación, que incorpora un total de 9 discos.

El sellado con helio se ha convertido en una pieza clave dentro del puzle que debíamos resolver para poder desarrollar discos duros con una capacidad de almacenamiento cada vez mayor, y con el paso del tiempo ha ido evolucionando, y ha experimentado mejoras importanets.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La serie Toshiba MG09 tiene, como dijimos, una capacidad máxima de 18 TB, y adoptan la tecnología FC-MAMR, es decir, la tecnología de control de flujo de grabación magnética asistida por microondas de Toshiba. Sin ella, tampoco habría sido posible llegar a una capacidad total de 18 TB.

Estas nuevas unidades de almacenamiento estarán disponibles en dos versiones, una con interfaz SATA, y otra con interfaz SAS. La velocidad de rotación de ambas es de 7.200 RPM, y tienen una caché de 512 MB. Según Toshiba, pueden alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 268 MB/s, su vida útil es de 2,5 millones de horas y pueden trabajar con ciclos de escritura de hasta 550 TB al año.

Las primeras unidades de esta nueva serie de discos duros empezarán a llegar a finales de marzo de 2021, y sucederán a los modelos anteriores, que tenían una capacidad de 16 TB. Los MG09 están adaptados a cargas de trabajo de lectura y escritura secuenciales y aleatorias mixtas, lo que los convierte en una opción interesante para centros de datos tradicionales y a escala de nube.

Shuji Takaoka, director general de la división de marketing y ventas de productos de almacenamiento de Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation, comentó sobre esta nueva línea de soluciones de almacenamiento:

«La nueva serie MG09 de 18 TB de Toshiba ofrece nuevos niveles de densidad de almacenamiento y eficiencia energética a nuestros clientes de soluciones de almacenamiento y escala en la nube conscientes de los costos. Nuestra tecnología HDD es capaz de lograr los objetivos críticos de TCO de nuestros clientes a un coste de centavos por GB. Nuestro diseño sellado con helio de 9 discos de tercera generación proporciona una base probada en el campo para lograr una capacidad masiva de 18 TB. La adición de la innovadora tecnología FC-MAMR de Toshiba aumenta la capacidad CMR a 18 TB, brindando compatibilidad con la más amplia gama de aplicaciones y entornos operativos».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!