Conecta con nosotros

Noticias

La venta de iPhones se dispara y la industria del móvil recupera terreno

Publicado el

venta de iPhones

La venta de iPhones se disparó en el último trimestre de 2020, ayudando a la industria del móvil a recuperar terreno perdido en el resto del año, según los datos de Gartner.

La consultora confirma el informe anterior de la otra gran firma de análisis, IDC. La lectura principal es que Apple volvió a recuperar la senda positiva que le ha convertido en la última década «en una compañía de móviles». Los de Cupertino vendieron 79,9 millones de unidades para un crecimiento interanual del 14,9% y encabezaron a gran distancia las ventas. El lanzamiento de los iPhone 12 fue el responsable directo de la subida.

Según Gartner, la última vez que Apple fue el principal proveedor de teléfonos inteligentes fue en el cuarto trimestre de 2016. Xiaomi fue el otro gran triunfador del periodo al crecer un 33% y vender más de 43 millones de unidades. En comparación, Samsung cayó un 11,8 por ciento y «solo» fue capaz de vender 62,1 millones de terminales durante el trimestre.

Capítulo aparte para Huawei, el gran perdedor con una caída del 41%, superada por Xiaomi y también por OPPO. La compañía se ha hundido tras el bloqueo de Trump en Estados Unidos y la consiguiente carencia de suministro tecnológico de las compañías estadounidenses, hardware y también software y servicios porque hablar de Android es hablar de Google.

venta de iPhones

En cuanto al global anual de 2020, Gartner estima una caída de venta de smartphones bastante superior a los datos de IDC. Un 12,5% de descenso interanual para totalizar 1.347 millones de unidades. Samsung sigue al frente, aunque Apple se ha acercado por el despegue de venta de iPhones en el cuarto trimestre. Huawei mantiene la tercera posición, pero sigue muy presionada por otros fabricantes chinos como Xiaomi y deberá solucionar el gran problema que supone el bloqueo de EE.UU.

Para 2021, Gartner espera una recuperación de las ventas. Los smartphones siguen siendo uno de los dispositivos más atractivos de la industria y tras la parada de 2020 se espera vuelta al crecimiento. La recuperación de una demanda deprimida, la vuelta a la normalidad en los suministros de componentes y especialmente la llegada del 5G a la gama media del mercado, son los factores que para la consultora explicarán la vuelta al verde de la industria del móvil.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído