Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta sus nuevos conmutadores DGS-1520 Multigigabit

Publicado el

La firma D-Link ha ampliado su catálogo de conmutadores profesionales con la serie DGS-1520 Multigigabit, formada por un total de cuatro modelos que ofrecen diferentes densidades de puertos, cuentan con conectividad Gigabit, Gigabit 2.5 y Gigabit 10, permiten hacer apilado físico y disponen de funciones avanzadas de admnistración en capa tres, lo que les permite adaptarse, prácticamente, a cualquier entorno manteniendo un buen grado de flexibilidad, y una relación precio-prestaciones equilibrada.

Según D-Link, estos nuevos conmutadores ofrecen desde 28 a 52 puertos Gigabit. Todos sus puertos cuentan con enlaces ascendentes Gigabit 10 mediante cobre 10GBASE-T o por fibra SFP+, lo que  los convierte en una opción interesante para entornos en los que se tenga que cubrir una distancia considerable. Como anticipamos, permiten apilar hasta 8 conmutadores por bloque, y pueden trabajar en modo híbrido (dos puertos de cobre y dos de fibra) sin problema. En apilado, puede alcanzar un ancho de banda de hasta 80G y 384 puertos Gigabit.

En cuanto a las versiones PoE (PowerOver Ethernet, que permite suministrador datos y alimentación eléctrica por el mismo cable de red), disponen de cuatro puertos Multigigabit PoE, un tipo de puerto ideal cuando se conectan puntos de acceso Wi-Fi 6, ya que los puertos Gigabit ya no son capaces de proporcionar todo el ancho de banda que necesita la tecnología Wi-Fi 6. La serie de conmutadores D-Link DGS-1520 Multigigabit cuenta también con:

  • Funciones de gestión de red en Capa 2 y Capa 3.
  • DHCP Server, RSPAN y Q-in-Q selectivo,IGMP snooping, routingdinámico, Routing Information Protocol (RIP) y Open Shortest Path First (OSPF).
  • Disponen de las funciones para crear topologías de red redundante en anillos mediante Ethernet Ring ProtectionSwitching (ERPS) y Virtual RouterRedundancyProtocol (VRRP).
  • Redundancia física con soporte de fuentes de alimentación RPS (DPS-520) para asegurar el funcionamiento si falla la fuente de alimentación integrada. Además, en el caso de los modelos PoE, aumenta el margen disponible del PoE desde los 370W originales a los 740W.
  • Gestión simplificada a través de interfaz WebGUI, compatible con cualquier navegador web o, si se requiere un acceso local sin conectividad de Internet es posible usar el puerto consola y administrar mediante el estándar de línea de comandos en su capacidad Full CLI.
  • Compatible con el software de gestión de red D-View 7 de D-Link.

La nueva serie de conmutadores D-Link DGS-1520 están disponibles con un precio de partida de 609 euros. A continuación os dejamos un desglose completo con todos los modelos disponibles, sus especificaciones base y su precio recomendado:

  • DGS-1520-28: 24p Gigabit + 2p 10GBase-T + 2p 10G SFP+: 609 euros.
  • DGS-1520-28MP: 20p Gigabit + 4p PoE 2.5G (370W PoE Budget) + 2p 10GBase-T + 2p 10G SFP+: 967 euros.
  • DGS-1520-52: 48p Gigabit + 2p 10GBase-T + 2p 10G SFP+: 981 euros.
  • DGS-1520-52MP: 44p Gigabit + 4p PoE 2.5G (370W PoE Budget) + 2p 10GBase-T + 2p 10G SFP+: 1.699 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído