Conecta con nosotros

Noticias

Seagate anuncia el servicio de almacenamiento basado en web, Lyve Cloud

Publicado el

Lyve Cloud

Seagate Technology ha presentado la plataforma de almacenamiento como servicio Lyve Cloud, una nube para almacenamiento compatible con S3. Está diseñado como un servicio «simple, confiable y eficiente que permite a las empresas aprovechar el enorme valor de sus conjuntos de datos no estructurados», explica Ravi Naik, vicepresidente ejecutivo de servicios de almacenamiento de Seagate.

Según el informe Rethink Data realizado por la compañía, hasta el 68% de los datos disponibles para las empresas no se utilizan. Al proporcionar una solución de almacenamiento en la nube confiable y rentable en el perímetro cercano donde se generan sus datos, Lyve Cloud permite a las empresas almacenar y activar sus datos a escala de manera segura. 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para esta plataforma, Seagate está colaborando con Equinix, la empresa de infraestructura digital especializada en conexión a Internet y centros de datos, para permitir que Lyve Cloud sea accesible a más clientes. Esta colaboración proporcionará amplias oportunidades de interconexión para servicios adicionales en la nube y expansión geográfica. 

Al ubicar la infraestructura de Lyve Cloud cerca de Equinix Metal dentro de los centros de datos de ésta, los clientes pueden consumir la escala y la eficiencia del almacenamiento de objetos como un servicio en el perímetro metropolitano, mientras aprovechan Equinix Fabric para interconectar fuentes de datos a una variedad de aplicaciones de borde y basadas en la nube para arquitecturas híbridas y multi nube. También permite una latencia reducida porque los datos se almacenan y procesan más cerca de donde se generan.

El servicio ofrece privacidad sin bloqueo ni tarifas de salida, lo que permite a los clientes mantener el control total de sus datos al tiempo que reduce el TCO para almacenar conjuntos de datos masivos. Las certificaciones ISO27001 y SOC2 de Lyve Cloud satisfacen las necesidades de seguridad de datos de los clientes empresariales y proporcionan cifrado siempre activo para datos en movimiento y en reposo.

«Lyve Cloud es una extensión natural del liderazgo de Seagate en soluciones de datos masivos, que combina nuestra innovación en discos duros de capacidad masiva con un conocimiento profundo de la industria del almacenamiento para ayudar a los clientes a utilizar sus valiosos datos», explicó Naik.

Estas soluciones creadas teniendo en cuenta los datos masivos y que incluyen hardware y software modulares, ofrecen una cartera que agiliza el acceso, el transporte y la administración de datos para una empresa actual. Lyve Cloud se ofrece en múltiples ubicaciones en los Estados Unidos y se ampliará a otros países en el futuro. Seagate ofrecerá más información en el evento virtual Datasphere 2021 que celebrará el 30 de marzo de 2021.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!