Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA DLSS ya disponible en varias aplicaciones creativas

Publicado el

NVIDIA DLSS

Es oficial, NVIDIA ha confirmado que, con el lanzamiento de los últimos controladores Studio Ready, la tecnología DLSS ya está disponible en varias aplicaciones profesionales pensadas, principalmente, para creadores de contenido.

Los nuevos drivers Studio Ready que ha liberado NVIDIA, y que están disponibles para todas las tarjetas gráficas compatibles, introducen mejoras en Blender, V-Ray, Redshift y Autodesk Arnold, y dan soporte a la nueva GeForce RTX 3060, que la compañía estadounidense lanzó justo ayer.

A continuación os dejo un resumen con las novedades más interesantes:

  • Blender: ofrece soporte de aceleración por GPU NanoVBD en Blender Cycles 2.92. ¿Qué supone esto? Pues una mayor interactividad a la hora de renderizar volúmenes como el humo, el fuego, las nubes y el polvo. Además, NVIDIA OptiX ahora soporta renderizado híbrido, lo que mejora el aprovechamiento de los recursos de nuestro equipo.
  • V-Ray 3D: ahora permite utilizar «light cache» acelerado por GPU, lo que contribuye a agilizar las cargas de trabajo. También es posible renderizar con tyFlow, el popular plugin de 3ds Max de simulación de partículas, disfrutando del extra de rendimiento de V-Ray GPU.
  • Redshift: el trazado de rayos NVIDIA RTX ahora tiene soporte completo con OptiX 7.2, la compatibilidad con OSL shader permite a los usuarios escribir sus propios shaders, dejando también la opción de utilizar shaders OSL de la comunidad, y se da soporte a NVLINK.
  • Autodesk Arnold ahora dispone de la opción Tile Rendering. Es un avance importante, ya que permitirá a los creadores de contenido que tengan una GPU con memoria limitada renderizar sus proyectos mucho más rápido.

Pero esto no es todo, los nuevos drivers Studio Ready también activan NVIDIA DLSS en su versión 2.0 en varias aplicaciones profesionales. Hasta ahora, esta tecnología de reconstrucción inteligente de la imagen se había limitado al mundo de los videojuegos, pero su llegada al sector profesional supone un salto muy importante, ya que contribuye a reducir el consumo de recursos y agiliza los flujos de trabajo. Para los desarrolladores de aplicaciones, DLSS 2.0 ya está disponible en el Unreal Engine Marketplace como un plugin, y es totalmente compatible con el motor gráfico Unreal Engine 4.26.

NVIDIA también ha confirmado el lanzamiento de cinco nuevos portátiles Studio, todos ellos equipados con tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Mobile, que permiten unificar trabajo y ocio en un único equipo. Estos son los nuevos modelos anunciados:

  • Gigabyte Aero 15 & OLED.
  • Gigabyte Aero 17 & HDR.
  • Razer Blade 15 Base & Advanced.
  • Razer Blade Pro 17.
  • Razer Blade 15 Advanced Edition.

Todas las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 y superiores son compatibles con los drivers Studio Ready, pero solo las RTX 20 y superiores permiten utilizar el DLSS y acelerar trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído