Conecta con nosotros

Noticias

VMware avanza en su escisión de Dell Technologies

Publicado el

Hace unos días os contábamos cómo VMware se había marcado, con unos ingresos de 3.300 millones de dólares (un 7,7% más con respecto al trimestre anterior) unos resultados más que interesantes, que le siguen consolidando como líder indiscutible en el mundo de la virtualización.

Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentra la compañía tras la salida hace unos días de su CEO, Pat Gelsinger, rumbo a Intel, y los rumores que apuntan a un más que probable spinoff de Dell para convertirse en una compañía completamente independiente.

Y es que tras unos cuantos meses en lo que lo poco que se decía en este sentido se hacía con la boca pequeña, ha sido precisamente en la presentación de sus últimos resultados cuando Zane Rowe, CEO interino de la multinacional ha comentado que la «compañía está avanzando en su posible escisión de Dell Technologies».

En estos momentos, Dell Technologies mantiene una participación del 81% en el accionariado de Dell y de cara a finales de este mismo año, su intención es la de vender el máximo número de acciones posibles a los socios minoritarios de ambas empresas (tanto Dell como VMware), en un proceso que dada la buena marcha de ambas, no debería ser especialmente complicado.

Al mismo tiempo, tal y como os comentamos hace unos días, VMware se encuentra inmersa en su propio proceso interno de encontrar un nuevo directivo que ponga fin a la situación de interinidad que ha provocado la marcha de Gelsinger.

En este frente, tal y como señala CRN aunque no hay nada en claro, sí que hay algunas pistas que podemos tener en cuenta, como la presencia en la presentación de resultados, de dos directivos de gran peso: Raghu Raghuram, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware, y Sanjay Poonen, director de operaciones de clientes.

En este sentido, muchos analistas señalan que en el caso de que la junta directiva se decante por reemplazar a Gelsinger con una persona de «la casa», tanto Poonen como Raghuram son los mejor posicionados.

A lo largo de su carrera en VMware, Raghu Raghuram ha ocupado varios puestos de dirección. Más recientemente, ha liderado el negocio de centro de datos definido por software de la empresa como vicepresidente ejecutivo y director general, y ha sido responsable de la estrategia, la planificación del producto y el negocio, y la implementación de los diseños de la división.

La incorporación de Sanjay Poonen es más es más reciente (2013) y ha destacado como responsable de ventas, servicios, soporte, marketing y alianzas a escala mundial. Antes de unirse a VMware, Poonen fue presidente del área de Soluciones de Plataforma en SAP AG.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído