Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Ignite 2021: novedades para impulsar nube, teletrabajo y realidad mixta

Publicado el

Microsoft Ignite 2021: novedades para impulsar la nube, el teletrabajo y la realidad mixta

Por segundo año consecutivo, Microsoft está celebrando a través de Internet su evento Ignite para desarrolladores y profesionales TI. Así, de manera virtual, del 2 al 4 de marzo más de 150.000 personas conocerán las novedades de la compañía en Ignite 2021, sobre todo para el mundo de la empresa, para el impulso del teletrabajo y la realidad mixta, así como sus innovaciones en distintas áreas para el impulso de la transformación digital de empresas de todo tipo.

El encargado de inaugurar Ignite 2021 ha sido Satya Nadella, CEO de Microsoft, que entre otras cosas ha destacado el papel de la nube pública, además de desgranar los elementos que se encargarán de impulsar la innovación desde la nube.

Son los siguientes: la computación ubicua y descentralizada, la soberanía del dato y la Inteligencia Artificial, los creadores y comunidades empoderadas en el mundo, la ampliación de las oportunidades económicas para todos los trabajadores y la seguridad por diseño (Trust by Design).

Como hemos mencionado, Microsoft también ha aprovechado para anunciar novedades en algunas de sus herramientas para profesionales ya existentes, así como diversas novedades para el impulso de la respuesta a las necesidades que tienen las empresas y los profesionales en todo el mundo para seguir con su transformación digital.

Microsoft Mesh, realidad mixta para dar sensación real de presencia

Una de las principales novedades de los de Redmond presentadas durante el Microsoft Ignite 2021 es Microsoft Mesh, un desarrollo de realidad mixta con el que personas que incluso estén en continentes distintos tendrán la oportunidad de participar en reuniones con una sensación real de presencia. Es decir, que los participantes en una reunión o evento en los que se use Microsoft Mesh tendrán una experiencia parecida a la que tendrían si estuviesen todos en el mismo espacio.

Microsoft Ignite 2021: novedades para impulsar la nube, el teletrabajo y la realidad mixta

Con Mesh se puede incluso interactuar con contenidos en 3D, así como con otras personas que estén tomando parte en la reunion a través de aplicaciones habilitadas para Mesh en cualquier plataforma. Los asistentes a la conferencia de inauguración de Microsoft Ignite 2021 ya han podido ver a Mesh en acción, puesto que en ella se ha utilizado este nuevo desarrollo, que se integrará con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365. Además, los partners de todo tipo de sectores de Microsoft podrán utilizar Mesh para el desarrollo de nuevas experiencias y aplicaciones.

Más herramientas para el teletrabajo

Microsoft también ha presentado en Ignite 2021 varias novedades para el impulso del trabajo híbrido, uno de los modelos que se cree que se impondrán cuando finalice la pandemia, y que implica que los trabajadores desarrollarán sus tareas a distancia durante varios días a la semana y otros desde la oficina. Esto obligará a las empresas a replantearse los espacios de trabajo, y a contar con soluciones en la nube para mantener conectados a sus equipos.

Como Microsoft Teams, que contará desde ahora con Connect, una nueva función que expande las opciones de colaboración de varias organizaciones. Teams también incorporará nuevas vistas de presentador en las reuniones, además de seguir sumando funciones relacionadas con Microsoft Viva, plataforma de experiencia del empleado anunciada hace unas semanas.

Las novedades de Azure y las nubes sectoriales en Ignite 2021

Azure, la división de cloud computing de Microsoft, también ha traído sus novedades a este Ignite 2021. Azure Percept se encargará de ayudar a los clientes de Microsoft a desarrollar y gestionar soluciones de Inteligencia Artificial. Mientras, Azure Synapse Pathway tendrá la misión de acelerar la migración de cargas de trabajo al servicio del análisis de Microsoft.

Microsoft Ignite 2021: novedades para impulsar la nube, el teletrabajo y la realidad mixta

Azure Purview contará además con más opciones para la representación y análisis de datos. Además, Azure Arc para la nube híbrida ya está disponible en fase de prueba. Mientras tanto, Azure Communication Services ya puede interactuar con Microsoft Teams.

Microsoft también ha anunciado en Ignite 2021 el lanzamiento de tres nuevas nubes para tres sectores distintos: fabricación, servicios financieros y ONGs. Se unirán a las que ya tiene disponible Microsoft: una específica para sanidad y otra para retail, que todavía se encuentra en fase de prueba pública.

 Mejoras en seguridad y experiencia de cliente

Entre las nuevas opciones y funciones de seguridad que se han presentado en Microsoft Ignite 2021 está la posibilidad de identificarse sin necesidad de contraseñas en Azure Active Directory, así como los nuevos informes de análisis de amenazas en Microsoft Defender y Secured-core, que llegan a equipos con Windows Server y Edge para mejorar la protección contra vulnerabilidades actuales y futuras en la capa de firmware. Además, Microsoft Teams cuenta ya con cifrado de extremo a extremo.

En cuanto a las mejoras de la experiencia de cliente, que en muchos casos requiere una ruptura de barreras entre el CRM y el ERP, Teams y Dynamics 365 contarán con nuevas integraciones para mejorar los flujos de trabajo en el seno de la empresa. También nuevas capacidades de orquestación del viaje del cliente en Dynamics 365 Marketing. Además, los de Redmond han anunciado la disponibilidad de Dynamics Intelligent Order Management, con la que las empresas puede ampliar y optimizar su servicio omnicanal al cliente, y que entre otras cosas es compatible con los nuevos métodos de entrega en auge, como la recogida a pie de calle.

El low code también presente en Ignite 2021

Power Platform, la plataforma de Microsoft que permite que cualquier persona, incluso sin formación técnica, pueda desarrollar aplicaciones y automatizar procesos gracias a su filosofía low code, ha llegado a Ignite 2021 con dos actualizaciones para ella. La primera, ya disponible, es Microsoft Power Automate Desktop, una solución que ofrece a sus usuarios capacidades de automatización de procesos robóticos (RPA) y que estará disponible de manera gratuita para usuarios de Windows 10.

La segunda es un nuevo lenguaje de programación de código abierto y bajo nivel, al que los de Redmond han denominado Microsoft Power Fx y que está basado en Microsoft Excel. Con él, y a través de fórmulas de Excel ya conocidas por millones de sus usuarios, será posible desarrollar soluciones con poco código, lo que permitirá crear aplicaciones a usuarios con conocimientos de programación muy bajos o prácticamente nulos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído