Conecta con nosotros

Noticias

HPE mejora sus previsiones para su año fiscal 2021

Publicado el

HPE

HPE ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2021. La compañía, que ha registrado unos ingresos bastante similares en la mayoría de sus divisiones a los del año, pasado, y que en algunos ha tenido ligeros descensos, ha aprovechado también para mejorar las previsiones para este año 2021 y para resaltar un crecimiento sólido en sus ingresos recurrentes como parte de su paso a lo que han denominado «todo como servicio».

En los primeros tres meses de su año fiscal 2021, HPE ha tenido unos ingresos netos de 223 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 6.800 millones de dólares, un 2% menos que hace un año. Además, las acciones de la empresa han subido 0,52 dólares por cada título.

La división de Computación de HPE tuvo unos ingresos en el trimestre de 3.000 millones de dólares, una cifra que refleja un descenso del 1% interanual. Los de la división de Almacenamiento llegaron a 1.200 millones de dólares, un 5% menos. Dentro de la misma, los del área de Nimble subieron un 31%, y los de la de Productos de almacenamiento en array All Flash subieron otro 5%.

En cuanto a la división de HPC y Sistemas de misión crítica (MCS), consiguió ingresar en los tres meses comunicados 762 millones de dólares, una cifra que es un 9% menor que la del mismo periodo de 2020.

Mientras tanto, los ingresos de Edge inteligente de HPE registraron una subida del 11% interanual hasta los 806 millones de dólares. Los de Servicios financieros fueron prácticamente iguales a los del año pasado, con 860 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones para este año, como hemos mencionado, HPE las ha mejorado, y para su año fiscal 2021 HPE espera unas ganancias de entre 1,70 y 1,88 dólares por cada acción. Además, para el trimestre en curso, la compañía espera que ganar por cada título entre 0,38 y 0,44 dólares.

Antonio Neri, CEO de HPE, ha señalado que los ingresos de la compañía «han superado nuestras previsiones y hemos expandido de manera significativa nuestros márgenes operativos y brutos para conseguir una rentabilidad sólita en la mayoría de nuestras divisiones. Los dedicados, apasionados y resilientes miembros de nuestro equipo están completamente centrados en cubrir las necesidades de nuestros clientes y en ejecutar nuestra estrategia de refuerzo de nuestras áreas principales, además de reforzar áreas de crecimiento y de acelerar nuestro paso a todo como servicio para conseguir un crecimiento a largo plazo rentable y sostenible«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído