Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Mastercard trabajan en el desarrollo de una tarjeta de crédito con huella dactilar

Publicado el

Samsung y Mastercard trabajan en el desarrollo de una tarjeta de crédito con huella dactilar

Samsung y Mastercard están trabajando en el desarrollo de una tarjeta de crédito dotada de un sistema de escaneado biométrico que permita securizar los pagos efectuados con ella mediante la lectura de la huella dactilar asociada al titular de la tarjeta. La tecnología que integraría este tipo de tarjetas es, al parecer, parecida a las tarjetas de pago biométrico que Mastercard anunció hace unos años, en 2017, con las que se puede identificar a quien hace una compra sin necesidad de que tenga que tocar un terminal de pago.

No obstante, este nuevo sistema aportará algo más  en materia de seguridad. Básicamente, «un nuevo chip de seguridad de la división de Samsung System LSI que integra varios chips discretos de claves«, que sustituiría a la tecnología de seguridad que llevan en la actualidad varias de las tarjetas de Mastercard.

Con esta nueva tarjeta con identificación biométrica se busca contar con más seguridad, pero rebajando al mismo tiempo los puntos de contacto que se tienen con los elementos encargados de la autenticación de los titulares de las tarjetas. Con ella, la huella dactilar se escanea directamente desde la tarjeta, y no en un TPV externo. Esta tarjeta es compatible con la tecnología de identificación de Mastercard, ya que puede utilizar cualquier chip de Mastercard o terminal TPV.

Eso sí, aunque la tarjeta empleará el sistema de Mastercard del lado del punto de venta y a la hora de iniciar la identificación y los pagos, financieramente estará respaldada por Samsung Card. Esta división de Samsung es propiedad de Samsung Life Insurance y aunque no se tiene mucho conocimiento de ella en Europa, es la mayor empresa de tarjetas de crédito de Corea del Sur. Esto hace que el primer país en el que se va a lanzar esta tarjeta con la nueva tecnología sea precisamente Corea del Sur a finales de este año, de manera gradual. Todavía se desconoce cuándo verá la luz en otros países.

Harry Cho, Vicepresidente de Samsung Electronics, ha manifestado que «partiendo de nuestra experiencia en soluciones de seguridad sólidas en varias aplicaciones, como pasaportes, tarjetas de crédito y dispositivios móviles, trabajaremos con Mastercard y Samsung Card para crear un entorno en el que los consumidores puedan usar servicios de pago con más tranquilidad«.

Por su parte, Karthik Ramanathan, Vicepresidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia para Asia Pacífico de Mastercard, señala que «a medida que los consumidores adoptan la seguridad y conveniencia de los pagos sin contacto, Mastercard aprovechará su experiencia en ciberseguridad e inteligencia y su red de pagos global en este acuerdo a tres para mejorar la seguridad de los titulares de tarjetas con una solución biométrica que permite experiencias de pago sin fricciones que están protegidas en cualquier punto«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído