Conecta con nosotros

Noticias

Dell Technologies impulsa la IA en la renovación de su gama PowerEdge

Publicado el

Dell Technologies refuerza su apuesta por sus plataformas PowerEdge y acaba de presentar una nueva generación de una gama de servidores, especialmente optimizada para el análisis y el procesamiento del dato en el lugar en el que se origina.

En esta revisión, los nuevos servidores han sido optimizados incorporando las últimas tecnologías de AMD e Intel, de modo que puedan responder a las cargas de trabajo y a las aplicaciones más críticas de sus clientes. Destacan en este sentido los siguientes modelos:

  • PowerEdge R6515, con procesadores AMD EPYC de tercera generación, que acelera las capacidades de procesamiento de datos hasta en un 60% en las bases de datos de big data Hadoop4, lo que permite obtener información más rápido.
  • PowerEdge R750 con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación, que brindan hasta un 43% más de rendimiento en la resolución de ecuaciones lineales paralelas masivas, lo que respalda las cargas de trabajo más pesadas.

La nueva generación de servidores cuentan además con PCIe Gen 4.0, duplicando el rendimiento con respecto a la generación anterior, y hasta seis aceleradores por servidor para admitir las cargas de trabajo más desafiantes y con uso intensivo de datos. Estas tecnologías, junto con la inteligencia autónoma de PowerEdge, lo convierten en el portfolio de PowerEdge más habilitado para inteligencia artificial hasta la fecha, lo que permite a las organizaciones anticiparse y responder más rápidamente a sus necesidades.

Precisamente, por su capacidad para procesar cargas de trabajo de IA, Dell Technologies ha querido destacar los siguientes:

  • PowerEdge XE8545: de gran potencia para cargas de trabajo de IA, impulsa la última solución HPC Ready para IA y análisis de datos, lo que facilita la ejecución de IA, análisis y cargas de trabajo informáticas avanzadas en un único sistema, El PowerEdge XE8545 combina hasta 128 núcleos de procesadores AMD EPYC de tercera generación, cuatro GPU NVIDIA A100 y un rendimiento optimizado del software vGPU de NVIDIA en un servidor en rack de 4U y dos sockets.
  • PowerEdge R750xa: diseñado específicamente para aumentar el rendimiento de las tecnologías de aceleración, ofrece un rendimiento denso en GPU para capacitación en aprendizaje automático, inferencias e IA, entre ellos el software empresarial de IA NVIDIA para VMware vSphere 7 Update 2. El servidor de 2U de dos sockets funciona con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación y admite hasta cuatro GPU de doble ancho y seis GPU de ancho único.

Dos de los aspectos a los que más atención se ha prestado en esta nueva generación de servidores ha sido el de la seguridad y el impacto ambiental de los mismos. En el primer caso, la seguridad se construye en la misma infraestructura, con Dell Technologies Secured Component Verification, una solución única para servidores y una extensión del proceso de garantía de la Secure Supply Chain de Dell.

En cuanto a su impacto medio ambiental, el fabricante ha querido destacar que gracias al nuevo diseño del chasis, los nuevos servidores cuentan con ventiladores con conductos y enfriamiento adaptativo para un consumo de energía que mejora la eficiencia energética hasta en un 60% con respecto a las generaciones anteriores.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído