Conecta con nosotros

Noticias

Acer afectada por un ataque de ransomware por el que le piden 50 millones

Publicado el

Acer afectada por un ataque de ransomware por el que le piden 50 millones

Acer ha resultado afectada por un ataque de ransomware por el que, según Bleeping Computer, piden a la compañía taiwanesa 50 millones de dólares. Los autores del ataque parecen ser los miembros del grupo REvil. Al parecer, el ataque puede tener su origen en una vulnerabilidad de Microsoft Exchange, probablemente en la detectada hace unos días, y que ha dado origen a múltiples ataques en empresas y organizaciones de todo el mundo, y a través de cuya explotación habrían encontrado una manera de acceder a la red interna de la compañía.

La cantidad que piden es una de las mayores hasta la fecha por una recuperación de datos robados en un ataque de estas características. El grupo atacante, REvil, anunció que había realizado el ataque a Acer en un portal de la dark web. Incluso aportó algunas imágenes de diversa documentación interna de Acer como prueba de ello, según Muycomputer. Además, al parecer ha dado a Acer hasta el 28 de marzo para pagar la cantidad que le solicitan, que es una de las más grandes, si no la mayor, que se pide por un ataque de ransomware. Irónicamente, les han ofrecido un 20% de descuento si pagaban antes del pasado miércoles, lo que se desconoce si han hecho.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Acer no ha confirmado el ataque ni lo ha desmentido, ya que lo único que ha comunicado es que había registrado «situaciones anormales que habían comunicado a las fuerzas de seguridad y a las autoridades de protección de datos en diversos países«. También han reconocido que hay una investigación en marcha, pero no han ofrecido detalles.

Si Acer abona la cantidad que se le solicita, los hackers han asegurado que le proporcionará una herramienta de descifrado de información para que puedan liberar los archivos «secuestrados». También enviarán a la compañía un informe de vulnerabilidades encontradas, y prometen borrar los archivos que le han sustraído.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!