Conecta con nosotros

Recursos

Teletrabajo: cómo mantener el crecimiento y la capacidad de innovación de las empresas

Publicado el

La persistencia de la pandemia hace que las empresas deban enfrentarse a niveles de incertidumbre nunca antes vistos. Y es que pese a que la mayoría de las plantillas se encuentran en una situación de teletrabajo, en muchas ocasiones sin contar con las mejores herramientas, cumplir los compromisos con los clientes y mantener la productividad de los empleados siguen siendo objetivos primordiales.

A su vez, resulta también esencial respaldar las operaciones y garantizar la fiabilidad y el rendimiento de las aplicaciones existentes. Dicho de otra forma: nunca antes los departamentos TIC de las compañías habían tenido que enfrentarse a retos tan importantes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esto en un momento en que la velocidad, la adaptabilidad y la agilidad son indispensables, mientras que sin embargo, se están utilizando métodos de trabajo que sobrecargan a personas, procesos y sistemas de TI. Al mismo tiempo, las ciberamenazas aumentan en número y gravedad. Invertir por lo tanto en tecnología que mejore la forma en la que se gestionan y se protegen estas plantillas distribuidas es parte de la solución.

En este escenario, como cuentan los expertos de IPM y VMware, tres son las fases que las compañías suelen recorrer para conseguir mantenerse competitivas sin tensionar sus departamentos de IT.

Fase 1: Respuesta

Soluciones que permiten preservar las operaciones empresariales en momentos de crisis. Protejen los datos, la información y los sistemas esenciales. Proporcionan rápidamente a los teletrabajadores las herramientas que necesitan y salvaguardan la interacción con los clientes.

Fase 2: Adaptación

Soluciones que incrementan las funciones de automatización y la flexibilidad del entorno TI. Optimizan los costes, eliminan la complejidad, la redundancia y las ineficiencias, e incrementan la eficacia y la capacidad de los empleados.

Fase 3: Aceleración

Soluciones que permiten aumentar la velocidad y mejorar la prestación de servicios nuevos. Promueven un modelo de trabajo que priorice el entorno digital, junto con un estilo de trabajo nuevo e innovador, y preparan a la empresa para enfrentarse a los desafíos futuros.

¿Cómo se lleva esto a la práctica? ¿De qué forma pueden implementar las compañías cada una de estas fases? En el eBook gratuito «Descubra cómo 8 empresas encontraron la clave del éxito con las soluciones VMware Future Ready Workforce» nos lo cuentan.

En el eBook se destacan casos de éxito como el de Tyler ISD, que consiguió ofrecer en tiempo récord servicios de educación a distancia para más de 18.000 alumnos, mientras que facilitaba el trabajo de 2.300 empleados; de área Metropolitana de Roma, que consiguió reducir buena parte de sus trámites burocráticos; o del centro médico St.John’s Health, que ha podido modernizar una tecnología heredada e inconexa que estaba afectando muy negativamente  a la experiencia de empleados y pacientes.

¿Aún tienes dudas sobre cómo modernizar tu departamento de TI? ¡Descárgate aquí el eBook!

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!