Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía su programa de cursos y herramientas de mejora de habilidades digitales

Publicado el

Microsoft amplía su programa de cursos y herramientas de mejora de habilidades digitales

El pasado mes de junio de 2020, Microsoft anunció la puesta en marcha de un programa de mejora de habilidades digitales y certificaciones por un precio económico. Desde entonces hasta ahora, la compañía ha realizado un seguimiento de dicho programa y como consecuencia de lo observado en el proceso ha decidido ampliarlo y mejorarlo con más certificaciones, software, servicios y cursos.

Según apuntan desde la compañía, desde el pasado mes de junio cuando se puso en marcha la iniciativa, Microsoft ha contribuido a que más de 30 millones de personas consigan acceso a habilidades digitales a través de diferentes programas y servicios. Dado que los de Redmond quieren que estos cursos y certificaciones puedan llegar a todavía más personas, van a ampliar la oferta de cursos disponibles con varios más gratuitos en habilidades digitales para los diez empleos más demandados en la actualidad, así como varios certificados de coste reducido, que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los empleos para los que Microsoft va a ofrecer estos cursos gratuitos de habilidades digitales son los siguientes: desarrollador de software, representante de ventas, gestor de proyecto, administrador TI, especialista de servicio al cliente, especialista en marketing digital, profesional de soporte técnico, analista de datos, analista financiero y diseñador gráfico.

Además, a través de la plataforma online Microsoft Career Connector, que se centra en el desarrollo de habilidades a través de partners de enseñanza y sin ánimo de lucro de Microsoft, se busca lograr que 50.000 demandantes de empleo se coloquen en puestos relacionados con la tecnología a lo largo de los próximos tres años.

Desde Microsoft van a lanzar además un programa piloto, a través de LinkedIn Learning, de Skills Path, descrito como una nueva forma de ayudar a las empresas a contratar en base a habilidades. Este programa piloto aunará cursos de LinkedIn Learning y asesoramiento en habilidades, que según la compañía ayudará a quienes buscan talento a contar con una fuente de posibles candidatos seleccionados en base a sus habilidades comprobadas.

Por otro lado, Microsoft ha lanzado también la app Career Coach Microsoft Teams, con la que sus usuarios contaran con un sistema de consejo personalizado para estudiantes de educación superior, acceso expandido a LinkedIn Skills Graph para individuos, contratantes, instituciones educativas y agencias gubernamentales que trabajan en programas de planificación, contratación y desarrollo de plantillas. También accederán a nuevas funciones del perfil de LinkedIn, como un vídeo con una presentación del candidato, que ayudará a los que busquen empleo a mostrar sus habilidades sociales y blandas a los responsables de efectuar contrataciones en empresas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!