Conecta con nosotros

Noticias

Paypal permitirá el pago online con criptomonedas

Publicado el

Paypal permitirá a partir de ahora el pago online con criptomonedas

PayPal va a permitir a sus usuarios realizar pagos online con criptomonedas. El sistema les permitirá convertir al instante en dinero convencional varias de las principales monedas virtuales, entre las que están el Bitcoin, el Ethereum, el Litecoin e incluso Bitcoin Cash; dentro de la propia app de la compañía. Esta medida sigue a la tomada por la compañía en noviembre del año pasado, cuando permitió la compra y venta de las criptomonedas, con las que ahora permitirá pagar desde la app.

Este tipo de pagos se podrán hacer, por el momento solo en Estados Unidos, a través de la función Checkout with Crypto. Con ella, los usuarios estadounidenses de PayPal podrán elegir qué tipo de moneda o sistema quieren utilizar para los pagos online. Los pagos con criptomonedas aparecen al lado de otros tradicionales, como la tarjeta de crédito o débito y el balance de dinero que haya en PayPal. Eso, asumiendo que el balance de criptomonedas disponibles sea suficiente para cubrir el valor de la compra online.

Una vez que el cliente elija una de las cuatro criptomonedas disponibles dentro de PayPal y confirme la compra, PayPal procesará las transacciones. Eso sí, tal como hemos mencionado, los pagos a tiendas y empresas en las que se elijan las monedas virtuales no se efectuarán en ellas, sino en dinero convencional. Ese tipo de transacción resultaría bastante costosa y su proceso llevaría tiempo en función de la moneda virtual seleccionada, ya que el mercado de las criptomonedas está actualmente experimentando unos repuntes al alza bastante notables.

En vez de eso, PayPal convertirá la moneda digital seleccionada a dólares estadounidenses, que son los que se emplearán después para realizar los pagos. Por tanto, lo que el proveedor de productos o servicios verá de todo el proceso es que se le paga la cantidad que pide por ellos. Nada más. Por lo tanto, no le afectará en absoluto.

La compañía no va a cargar ninguna comisión por los pagos a través de Checkout with Crypto. Eso sí, PayPal utilizará una hoja de conversión de criptomonedas para la conversión a dólares. El cambio puede varias de un día a otro, por lo que muchos recomiendan estar atentos a las variaciones para decidir si utilizar dólares o criptomonedas a la hora de hacer pagos online.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído