Conecta con nosotros

Noticias

PayPal abre su red de pagos a las criptomonedas

Publicado el

PayPal da su brazo a torcer y reconoce lo evidente: para el fenómeno Bitcoin y otras criptomonedas, ya no hay marcha atrás. En este sentido, la compañía de pagos acaba de anunciar que no tardará en abrir su aplicación para que los usuarios puedan realizar pagos con este tipo de divisas en los más de 26 millones de establecimientos de todo el mundo que están asociados a su red financiera.

Este anuncio convierte a PayPal en una de las compañías más grandes del mundo en sumarse al mundo crypto y supone un espaldarazo para muchos de estos proyectos. Como además han explicado fuentes de la compañía, su intención es que también las monedas digitales amparadas por los distintos bancos centrales (el futuro euro digital por ejemplo), puedan integrarse en su red.

De momento, la nueva característica solo estará disponible para los usuarios de PayPal en Estados Unidos, que podrán comprar y vender criptomonedas desde la misma aplicación, a la vez que mantienen su wallet digital. Si la aceptación es buena, es probable que no tarde demasiado en llevar esa funcionalidad a otros mercados, que puedan ser interesantes para la empresa.

Hasta el momento, ni Bitcoin ni otras monedas digitales han conseguido establecerse como medios de pago interesantes para los consumidores. Y es que casi desde el principio, su desarrollo en este campo ha estado condicionado por dos problemas que no son fáciles de solventar: la alta volatilidad de este tipo de monedas y lo lentas que pueden resultar muchas transacciones.

Para evitar estos cuellos de botella, la compañía liquidará los pagos utilizando monedas tradicionales, como dólares o euros. Dicho de otra forma, será PayPal la que asuma los riesgos inherentes a la fluctuación de estas monedas.

Como seguramente muchos recordarán, la empresa fue una de las primeras que se sumó al desarrollo de Libra, la moneda virtual amparada por Facebook; también, sin embargo, una de las primeras en salir del proyecto cuando reguladores de todo el mundo aseguraron que nunca permitirían que la moneda de Zuckerberg compitiera con la emitida por los distintos bancos centrales.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído