Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp ofrecerá compras in-app y servicios de cloud hosting

Publicado el

Ser capaces de monetizar WhatsApp. Esta es una de las principales preocupaciones de Facebook, que de momento comprueba cómo su oferta Business para esta plataforma, no está funcionando todo lo bien que cabría esperar, teniendo en cuenta la amplia presencia de WhatsApp en países como España.

Así las cosas, la compañía ha anunciado dos novedades interesantes: las compras in-app y una oferta de servicios de cloud hosting para empresas. Con estos cambios, las empresas podrán pasar a vender sus productos directamente a través de la plataforma de mensajería instantánea. Para que sea posible, no obstante, deberán tener presencia en Facebook Shops, la plataforma de e-commerce de la red social. El objetivo último en este sentido, es ofrecer a usuarios y empresas, una experiencia de compra unificada.

En cuanto a su entrada en el terreno de los servicios cloud, los planes de la empresa pasan por ofrecer a las compañías que aprovechen las posibilidades de la plataforma para gestionar su servicio de atención al cliente, almacenando los mensajes en su nube pública. Dependiendo del tipo de mensaje a enviar, las empresas se encontrarán en una horquilla que arranca en los 0,5 céntimos de dólar y llega hasta los 9 céntimos.

Según Matt Idema, CFO de WhatsApp, la nueva plataforma de e-Commerce estará disponible para los vendedores este mismo año, mientras que la oferta de servicios cloud se estrenará en 2021.

Desde el lanzamiento de WhatsApp para empresas, solo unas pocas miles de compañías se han animado a probar un programa que, no olvidemos, resulta completamente gratuito para los pequeños negocios. A pesar de ello, Idema asegura que cada día, más de 175 millones de usuarios interactúan de una u otra forma con empresas a través de su plataforma.

“Los ingresos son pequeños hoy en día, en comparación con Facebook en general, pero creemos que la oportunidad que se presenta es bastante grande”, asegura. Tiempo y dinero tienen, de sobra, para demostrarlo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído