Conecta con nosotros

A Fondo

Dynabook Tecra A40-G-123: un todoterreno para la empresa

Publicado el

Dynabook sabe moverse en la empresa, un terreno que los herederos de Toshiba sienten y experimentan de forma natural. Si hace unos meses os hablábamos del Dynabook Portégé X30L-G, un equipo de altas prestaciones pensado para usuarios realmente exigentes, hoy es el turno de hablaros de un equipo todoterreno en la empresa: el Dynabook Tecra A40-G-123.

Todoterreno porque sobre el papel este equipo tiene todo lo que vamos a necesitar en prácticamente cualquier circunstancia, esto es: HDMI, un puerto USB-C, conectividad ethernet, dos ranuras para leer tarjetas de memoria, dos puertos USB 3.0 y conector Jack de auriculares.

Pero también todoterreno porque el portátil ha sido diseñado teniendo en cuenta el marco actual de teletrabajo en el que se mueven los profesionales. Para ello, este portátil de 14″(Full HD) se ha probado según los estándares de calidad MIL-STD-810G, lo que asegura un alto grado de resistencia ante golpes, arañazos y caídas. Esta protección va incluso más allá y por ejemplo, el teclado ha sido diseñado para ser resistente a salpicaduras y líquidos (30 cc.)

Además y por el mismo motivo, se han incluido diversas mejoras en el terreno de la seguridad, incluyendo una BIOS propia que diagnostica posibles intrusiones y un lector de huella dactilar para el inicio de sesión biométrico, además de una ranura para securizar el equipo físicamente gracias a un candado de Kingston.

En su interior encontramos un procesador Intel CoreTM i5-10210U 10a generación (1,60 GHz.), 8 GB de memoria RAM y una unidad SSD de 256 GB, especificaciones más que suficientes para cumplir con las necesidades de la inmensa mayoría de los profesionales, con el añadido de que este equipo es compatible con Wi-Fi 6 y admite su personalización con la instalación de un módulo de banda ancha móvil.

Con un peso de 1,47 kg y unos marcos bastante gruesos es cierto que este equipo está algo lejos de los que apuestan por la ultraportabilidad (un terreno en el que Dynabook quiere competir con este portátil). Lo compensa claro, está con la promesa de una autonomía de hasta 13 horas, aunque en realidad si trabajamos con normalidad, es justo reconocer que solo alcanzaremos las 7-8 sin necesidad de cargar el equipo de nuevo.

En un momento en el que el teletrabajo es el que manda y en el que las videoconferencias están a la orden del día, nos sorprende sin embargo que Dynabook se haya conformado con ofrecer una cámara web de tan solo 0,9 MP y que tampoco apueste por el Full HD, quedándose en una resolución de (1.280 x 720), por mucho que nos lo compense incorporando micrófonos duales.

Salvo ese detalle y que tal vez estéticamente el equipo no va más allá de lo que encontramos en la mayoría de los portátiles destinados al «grueso» del mundo corporativo, no podemos poner muchas más pegas. Si lo que nos interesa es vestir desde cero una pequeña oficina o renovar el equipamiento TI de la empresa, no nos vamos a equivocar en este rango de precios (entre 700 y 900 euros).

¿Extras interesantes que nos hubieran gustado? Una pantalla LCD (que sea TFT penaliza los ángulos de visión), algo más de recorrido en sus bisagras y un teclado retroiluminado… con un trackpad más sensible y que permitiese trabajar sin ratón de una forma más rápida y natural.

Con eso y con todo, lo que nos ofrece Dybanook con este Tecra A40-G-123 es un portátil sólido, pensado para cumplir de sobra en prácticamente todas las condiciones. ¿Eso quiere decir que sacrifica el diseño o incluso el peso a cambio de ofrecer más? Puede ser, pero eso es precisamente lo que pretende: un equipo que no va a llamar la atención pero al que no le vamos a tener que pedir demasiadas cuentas, porque tiene todo lo necesario para cumplir y asegurar que somos productivos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído