Conecta con nosotros

Noticias

Transcend presenta la SSD 250N para NAS empresariales

Publicado el

Transcend SSD250N

Transcend SSD250N es una unidad de estado sólido especialmente diseñada para trabajar en sistemas NAS de funcionamiento continuo, 24 horas al día, 7 días a la semana, de pequeñas y medianas empresas.

NAS es una tecnología de almacenamiento y conectividad que emplea protocolos de red (generalmente TCP/IP) para ofrecer las ventajas de ambos mundos y un acceso total a los datos, en local u on-line y a través de cualquier tipo de dispositivo con independencia del sistema operativo que utilicen. Estos sistemas emplean generalmente discos duros de series especializadas como WD Digital (RED) o los Seagate IronWolf, pero en los últimos tiempos han añadido el uso de las SSD que se están haciendo con todo el almacenamiento cliente.

Transcend SSD250N es una de estas soluciones. Un modelo de 2,5 pulgadas conectado a la interfaz SATA-III «hecho a medida para sistemas de almacenamiento conectado a la red que respalde la creciente demanda de oficinas remotas, educación remota y creación remota por el COVID-19».

La memoria flash NAND 3D y la memoria caché DRAM incorporada aumenta las velocidades de lectura y escritura secuencial, mientras que el rendimiento aleatorio sube hasta los 82K IOPS, optimizando la transferencia de datos y ofreciendo rendimiento estable para copias de seguridad, administración central instantánea y sincronización de archivos en tiempo real.

Para garantizar la integridad, la seguridad y la estabilidad de los datos, la SSD cuenta con varias funciones avanzadas. El motor RAID y codificación LDPC detecta y corrige errores de transferencia para evitar la corrupción de datos, mientras que los datos se reubican para liberar bloques de memoria y prolongar la vida útil del dispositivo.

También cuenta con un modo de ahorro de energía DevSleep que apaga la interfaz SATA cuando no está en uso y la enciende rápidamente cuando se le solicite y un software de control propio SSD Scope que informa del estado de la unidad e incluye herramientas para habilitar TRIM, SMART o actualizar el firmware.

Transcend SSD250N estará disponible en capacidades de 1 o 2 Tbytes, con una garantía de cinco años y una resistencia mínima de 2.000 TBW (Tbytes escritos).

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído