Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta los switches gestionables vía web, serie QSW-M2108R-2C

Publicado el

QNAP QSW-M2108R-2C

QNAP Systems, uno de los grandes proveedores mundiales en soluciones de almacenamiento y redes, ha presentado una nueva serie de switches gestionables por web de Capa 2, conectividad 2,5GbE y 10GbE, diseño de ancho medio y montaje en rack, que se ofrece como una solución de almacenamiento ideal para salas de servidores en pequeñas empresas y organizaciones.

QNAP QSW-M2108R-2C incluye dos puertos combinados SFP+/RJ45 10GbE y ocho puertos RJ45 2,5GbE (diez puertos en total) y es compatible con tecnologías 10GbE y NBASE-T para admitir cinco velocidades (10Gbps, 5Gbps, 2,5Gbps, 1Gbps y 100Mbps) utilizando cables de Cat 5e y 6a existentes.

El QSW-M2108R-2C también ofrece funciones de administración en Capa 2 (como LACP, VLAN, ACL y LLDP) a través de una GUI web fácil de usar para garantizar unos controles de ancho de banda eficaces y una mejor seguridad. Con un diseño de montaje en rack de ancho medio, se pueden instalar dos QSW-M2108R-2C en el espacio de un rack de 1U para ahorrar espacio físico y mantener los cables organizados.

El QSW-M2108R-2C es uno los pocos switches gestionables a través de web que admite el Protocolo de árbol de cobertura rápido (RSTP) y cumple con las normativas IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet e IEEE802.3x Flow Control en el modo full-duplex. Gracias a su sistema de refrigeración inteligente, el switch de la serie QSW-M2108R-2C garantiza el rendimiento de la red de alta velocidad a la vez que minimiza el ruido de fondo que distraiga.

Los usuarios pueden implementar de forma sencilla y eficaz redes de pequeña y mediana escala que admitan la expansión, la redundancia y la prevención de bucles, y al mismo tiempo eviten la pérdida de paquetes de un gran ancho de banda y reduzcan el consumo energético para conexiones inactivas o de baja velocidad.

QNAP QSW-M2108R-2C

Frank Liao, responsable de producto de QNAP, ha motivado la llegada de los nuevos switches «ante la creciente demanda de redes de alta velocidad en empresas pequeñas». QSW-M2108R-2C permite a los usuarios instalar 1 o 2 modelos en el espacio de un rack de 1U para implementar de forma flexible el ancho de banda y disfrutar de una GUI web fácil de usar para simplificar la configuración y la administración de la red.

Tienes más información de los switches gestionables vía web y la gama completa de equipos de almacenamiento y red del fabricante en la página web de QNAP.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído