Conecta con nosotros

Noticias

Amazon abrirá un centro logístico en Illescas (Toledo) de 180.000 metros cuadrados

Publicado el

Amazon abrirá un centro logístico en Illescas (Toledo) de 180.000 metros cuadrados

Amazon ha anunciado la apertura de un centro logístico en la provincia de Toledo. Concretamente, en la localidad de Illescas, donde creará 1.200 puestos de trabajo en los próximos tres años. El centro ocupará una superficie de más de 180.000 metros cuadrados y será el segundo que abre la multinacional en la zona, puesto que ya tiene uno destinado a artículos de gran tamaño y volumen.

Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment para Francia, Italia y España, ha señalado que «desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo. Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha«.

Amazon ya ha empezado con los primeros pasos para la contratación de personal para su futuro centro de logística en Illescas, centrándose en diversos tipos de perfiles. Entre ellos, los de técnico de ingeniería y mantenimiento, operador logístico, jefe de operaciones, ingeniero TI, enfermero del trabajo, ingeniero de automatización o responsable de recursos humanos.

Este nuevo centro viene a ampliar la red logística que ya tiene Amazon en España, que arrancó con la apertura de su centro en San Fernando de Henares en Madrid en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. Desde entonces hasta ahora, la compañía ha abierto centros de logística en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona); Dos Hermanas en Sevilla y Alcalá de Henares en Madrid. También tiene otro centro logísticas, que hemos mencionado, y hace poco que ha anunciado la futura apertura de un centro robotizado en Corvera (Murcia).

Amazon tiene también tres centros logísticos urbanos para entregas rápidas de Amazon Fresh en Madrid y Barcelona, así como dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), así como 16 estaciones logísticas por toda España. En total, más de 30 centros.

Mientras va creciendo, la red logística englobada en las filiales logísticas española de la compañía duplicaron su facturación en 2020. En total, el año pasado esta red facturó 1.146 millones de euros, como muestra del crecimiento del comercio online el año pasado, un aumento impulsado sin duda por las restricciones impuestas por la pandemia. En total, según Expansión, en 2020 Amazon facturó en España 5.400 millones de euros. De ellos, 4.100 provienen de su actividad minorista en Internet, su negocio en AWS de proveedor de servicios cloud y de la publicidad digital. Eso sí, la mayor parte de esta última cantidad se debe a las ventas de productos a través de su portal de venta al público.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído