Conecta con nosotros

Noticias

AMD tranquiliza a los inversores: Están aumentando la producción, y sus GPUs para portátiles llegarán este año

Publicado el

La CEO de AMD, Lisa Su, ha enviado un mensaje tranquilizador a los inversores, asegurando que su compañía está aumentando la producción de GPUs de la serie Radeon RX 6000, y ha añadido que las versiones para portátiles llevan un tiempo en desarrollo, y que llegaran a finales de este mismo año.

Tenemos, por tanto, dos buenas noticias. Durante los últimos meses, la demanda de tarjetas gráficas ha sido enorme, y no ha hecho más que crecer. Esta situación tiene una explicación muy sencilla, y se encuentra en el sector dedicado al minado de criptodivisas. Con el auge del Bitcoin, que ha generado un efecto de arrastre positivo sobre las otras criptomonedas, la demanda de este tipo de componentes para minar ha crecido a niveles que, hasta hace nada, habrían sido impensables. Mientras siga siendo tan rentable minar, seguirá habiendo una enorme demanda de tarjetas gráficas.

AMD afrontó una fase complicada debido a esa alta demanda, que además se vio agravada por la necesidad de la compañía de diversificar el suministro de obleas que recibía por parte de TSMC. Dichas obleas fueron utilizadas, en su mayoría, para producir las APUs que se convirtieron en el corazón de Xbox Series S-Series X y PS5, y solo se destinó una pequeña parte a los nuevos procesadores Ryzen 5000 y a las Radeon RX 6000. Sí, con esto quiero decir que la cantidad de obleas que AMD utilizó para fabricar sus tarjetas gráficas de nueva generación fue muy pequeña, y por ello el nivel de stock que hemos visto ha sido tan bajo.

Según Lisa Su, AMD ha posicionado muy bien durante este año. Asegura que han triplicado sus «victorias» en el sector de portátiles OEM, algo que no habría sido posible sin los Ryzen 4000 y Ryzen 5000 series U (consumo ultrabajo) y series H (alto rendimiento). También ha comentado a los inversores que sus ingresos en el sector gráfico aumentaron en dos dígitos de forma secuencial.

Los ingresos provenientes de las Radeon RX 6000 de gama alta subieron más del doble frente al trimestre anterior, y la compañía espera seguir en la senda del crecimiento gracias a ese esperado aumento de producción. Con respecto al lanzamiento de las RX 6000 para portátiles, este también podría ser otro movimiento importante para AMD, que lleva un tiempo sin competir en serio en dicho sector. Es importante tener en cuenta que, aunque la firma de Sunnyvale aumente la producción de tarjetas gráficas, la situación actual de escasez no va a mejorar a corto ni a medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído