Conecta con nosotros

Noticias

IBM compra Turbonomic, compañía de desarrollo cloud impulsado por IA y machine learning

Publicado el

IBM compra la compañía de desarrollo cloud impulsado por machine learning Turbonomic

IBM ha confirmado que va a comprar Turbonomic, una startup dedicada al desarrollo de software cloud impulsado por elementos de Inteligencia Artificial y machine learning. La compañía cuenta con un portfolio de herramientas pensadas para ofrecer a las empresas servicios basados en IA para la gestión de sus redes y cargas de trabajo. Es decir, de software destinado a facilitar a los equipos de TI la gestión de operaciones o el rendimiento de su red.

Se desconoce cuánto ha pagado IBM por la compañía, así como los términos del acuerdo de compra. No obstante, según Techradar, el precio de compra de Turbonomics podría estar entre los 1.500 y los 2.000 millones de dólares. IBM y Turbonomic tienen una relación bastante estrecha desde hace tiempo, ya que la primera es revendedora de la plataforma de Gestión de recursos de aplicaciones (ARM) desarrollada por Turbonomic.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Desde IBM apuntan que con esta compra se sitúan en una posición adecuada para ofrecer la posibilidad de observación y gestión de aplicaciones full stack en un entorno híbrido, que cada vez es más complicado, y en el que se mueven cada vez más las empresas. Esto ayudará a los clientes de IBM a mejorar su rendimiento mientras reducen costes gracias al uso de la Inteligencia Artificial para optimizar todo tipo de recursos, como contenedores, máquinas virtuales, servidores, espacios de almacenamiento, redes y bases de datos.

Entre los planes de IBM para esta compañía está la integración del software de ARM de Turbonomic en las funciones de observabilidad en tiempo real y de control del rendimiento de aplicaciones de Instana y en las funciones de ITOps de IBM Cloud Pak for Watson AIOps. De esta manera los clientes de IBM podrán asegurarse de que el rendimiento de sus aplicaciones es el deseado, además de reducir costes mediante la optimización de funciones en entornos de desarrollo, prueba y producción.
Rob Thomas, Vicepresidente de IBM Cloud y Plataformas de datos, señala que «IBM sigue reestructurando su futuro como empresa de nube híbrida e Inteligencia Artificial. La compra de Turbonomic es otro ejemplo más de nuestro compromiso por hacer las inversiones más impactantes para avanzar en esta estrategia y asegurar que los clientes encuentren las maneras más innovadoras de impulsar sus transformaciones digitales«.
Ben Nye, CEO de Turbonomic, ha subrayado que «las empresas están buscando software impulsado por Inteligencia Artificial para ayudarles a gestionar los desafíos de escala y complejidad de ejecutar aplicaciones en diversas nubes. Turbonomic no solo prescribe acciones, sino que además permite que los clientes las realicen. La combinación de IBM y Turbonomic seguirá asegurando de manera continua tiempos de respuesta objetivo de aplicaciones incluso en picos de demanda«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!