Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi adelanta en ventas a Apple en Europa y refuerza el primer puesto en ventas en España

Publicado el

Xiaomi adelanta en ventas a Apple en Europa y refuerza el primer puesto en ventas en España

Xiaomi sigue avanzando en ventas en gran parte del mundo. En particular en Europa, donde según los datos que maneja la consultora Canalys y que ha publicado este mes de mayo, en el primer trimestre de 2021 Xiaomi se ha hecho con el segundo puesto en venta de smartphones en Europa adelantando a Apple, que cae al tercero y que ya vio hace seis meses como en un trimestre Xiaomi les superaba en ventas a nivel mundial. La compañía china se ha hecho así con el 23% de la cuota de mercado del sector en la región, según Android Authority.

El primer puesto sigue en poder de Samsung, todavía a bastante distancia de Xiaomi, ya que tiene un 35% del mercado. Apple, ahora en tercera posición, tiene un 19%. La compañía, con la mira puesta sin duda en compañías como Xiaomi, que se apoya sobre todo en las gamas baja y media, ha acelerado en el lanzamiento de terminales de gama media y baja para plantarles cara.

En cuarto puesto está Oppo, que en los primeros meses del año ha crecido nada menos que un 153% en ventas y ya tiene el 4% de cuota de mercado. Huawei, que se ha desplomado en ventas y ha bajado un 81% por las restricciones que le impiden, entre otras cosas, contar con los servicios de Google en sus smartphones, ha caído hasta el quinto puesto, con un 3% del cuota de mercado.

Xiaomi tiene una presencia más importante en España, puesto que según Expansión ha reforzado su liderazgo en ventas, repitiendo primer puesto. Así, cuenta con un 35% de cuota de mercado después de subir un 45%. Samsung está en segunda posición, con una subida en ventas del 44% y una cuota de mercado del 27%. Apple, con el 11%, está en el tercer puesto tras subir sus ventas un 13%.

Oppo, tras subir nada menos que un 242% en el trimestre, cuenta ya con un 9% del mercado de smartphones en España. Huawei, después de caer un 81%, ha quedado relegado al quinto puesto con todavía el 11% de las ventas totales de terminales en los primeros tres meses de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído