Conecta con nosotros

Noticias

PNY amplía su catálogo de soluciones de almacenamiento para IA

Publicado el

La firma PNY Technologies ha lanzado una nueva gama de equipos de almacenamiento centrados en la inteligencia artificial, IA, por sus siglas en español, que han sido diseñados específicamente para ofrecer un buen valor en relación precio-rendimiento, y que se tienen un enfoque más realista que otras soluciones similares, ya que se dirigen al usuario medio.

Con la llegada de los superordenadores NVIDIA DGX A100, la demanda de soluciones de almacenamiento escalables, potentes, eficientes y con un valor coste-rendimiento equilibrado no ha hecho más que crecer, así que no es extraño que PNY haya decidido mover ficha en este sector y ofrecer nuevas soluciones.

PNY ha colaborado con un equipo de almacenamiento definido por software para desarrollar una solución a medida que está centrada, exclusivamente, en las características clave de dicho superordenador de NVIDIA, entre las que podemos destacar HDR/200Gbe y GPUDirect, y que parten en una capacidad de 30 TB.

Como anticipamos, estas nuevas soluciones están diseñadas para ser asequibles, lo que las convierte en una opción interesante para nuevos proyectos, pero sin tener que renunciar, por ello, a un buen nivel de rendimiento ni a una alta escalabilidad. PNY ha confirmado que el modelo 1U se puede ampliar hasta 150 TB, mientras que el de 2U puede alcanzar los 360 TB. Por si esto fuera poco, es posible utilizar cajas de ampliación opcionales de 1U y 2U en caso de que queramos ampliar determinados proyectos. El modelo 1U se ha dirigido al creciente mercado POD / Edge, en el que se requiere un almacenamiento ultrarrápido para la inferencia, pero el coste y el espacio son fundamentales.

Laurent Chapoulaud, Director de Marketing de Soluciones Profesionales de PNY para EMEAI, ha comentado:

«Los fondos del proyecto se gastan mejor en las GPU, ya que son éstas las que proporcionan el valor y el retorno de la inversión al usuario. Sin embargo, tenemos que asegurarnos de que el almacenamiento pueda mantener las GPU activas y ofrecer la calidad necesaria para sostener unos niveles de rendimiento tan elevados. Nuestra solución de la generación 1 ofrecía esto, pero con NVMe-oF como conectividad, se limitaba sobre todo a servidores individuales. A medida que los proyectos crecían, aunque sólo fueran dos servidores, necesitaban más potencia de almacenamiento y la posibilidad de compartir datos. Este fue el reto y requirió un enfoque, una inversión y un tiempo considerables, pero los resultados creemos que cambiarán el aspecto de una solución A.I. POD por defecto. Si estás comenzando un proyecto de inteligencia artificial y necesitas tener en cuenta el almacenamiento y asegurarte de que tus fondos se destinan principalmente a la GPU, esto proporciona un equipo simple y listo para usar».

Estas soluciones son exclusivas de PNY, y aunque su enfoque principal es ofrecer un buen valor precio-rendimiento, así como una gran facilidad de uso, también ha conseguido crear valor añadido a través de funciones tan interesantes como el aprovechamiento de la monitorización completa de NVIDIA, lo que significa que el almacenamiento de PNY se supervisará a sí mismo, y también supervisará el conmutador NVIDIA DGX y Mellanox, creando una única ruta de soporte unificada que permite dar forma a una monitorización remota completa y eficiente.

Para perfeccionar estas soluciones, PNY trabajó con Mark Klarzynski, experto en almacenamiento con muchos años de experiencia y pionero del Software Defined Storage (Almacenamiento Definido por Software) y del concepto All Flash Array (Matriz Flash), quien comentó que:

«Está claro que el enfoque en el rendimiento ha dado sus frutos. En nuestras pruebas, incluso una solución básica de 1U superó a una matriz All Flash de clase empresarial. En el ámbito del almacenamiento, disponemos de muchos métodos de prueba para proporcionar grandes resultados de referencia, por lo general utilizaremos varios servidores para impulsar el almacenamiento más rápido y lograr cifras de rendimiento atractivas y comercializables. Sin embargo, con las soluciones de PNY, un solo servidor NVIDIA A100 podía saturar fácilmente el enlace HDR/200Gbe. En pocas palabras, superó a la mayoría de los proveedores líderes a una fracción del coste, sin siquiera esforzarse».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído