Conecta con nosotros

Noticias

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona tendrá más de 600 ponentes

Publicado el

MWC Barcelona

Poco a poco se van conociendo más detalles de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona a finales del próximo mes de junio a pesar de que son varias las tecnológicas que han confirmado que no asistirán a su versión presencial. A pesar de eso, según ha confirmado la organizadora del evento, la GSMA, habrá más de 600 ponentes de diversos sectores, como la telefonía móvil, la nube sectorial de sanidad o las finanzas.

Entre estos ponentes estarán Julie Sweet, CEO de Accenture; el CEO de IBM, Arvind Krishna; el CEO de Amdocs, Shuky Sheffer; el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky; Nick Read, CEO del Grupo Vodafone; el Presidente de China Mobile, Yang Jie; y el Director general de la GSMA, Mats Granyrd. El evento tendrá como lema «Connected Impact» y se encargará de explorar qué papel tendrán la Inteligencia Artificial, el Big Data, el 5G y el Internet de las Cosas en el futuro y en la transformación de la vida de las personas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El MWC también contará con el Programa Ministerial de la GSMA, que reunirá a distintos responsables políticos en un debate sobre temas como inclusión digital, resiliencia de las redes y potencial del 5G. Además, gracias a un acuerdo con Accenture, llega al MWC la cumbre Diversity4Tech, basada en la experiencia del Women4Tech.

En esta ocasión, el evento 4YFM se celebrará en el recinto ferial de Gran Vía. Está previsto que en él participen más de 400 startups de multitud de países, y que en sus charlas y ponencias, centradas en el impulso del ecosistema móvil, haya más de 150 ponentes.

John Hoffman, CEO de la GSMA, ha señalado sobre esta próxima edición y ante las críticas recibidas por insistir en la celebración presencial del evento, que «dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia global ha probado que no hay excepciones. La tasa de cambio es importante, y será parte del programa del MWC. No hay nada que gane a la construcción de relaciones en persona, y me anima el deseo colectivo de reunirnos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!