Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXVI): Red Hat Summit, Alberto Granados, Intel

Publicado el

Dame software Open Source y cambiaré el mundo. Es lo que por lo menos, estamos viendo en el mundo de las empresas, cada vez más dispuestas a adoptar este tipo de soluciones. Esta semana lo recordamos por partida doble. En primer lugar, en el marco de un Red Hat Summit, que consagra el software de código abierto como corazón de cualquier estrategia de nube híbrida. En segundo término, en nada menos que cinco grandes proyectos que están revolucionando los centros de datos y de los que os hemos hablado en un artículo especial.

Que el mundo es cada vez más abierto lo saben también en Microsoft, que hace unos días ha cambiado su cúpula directiva en España, nombrando a Alberto Granados como nuevo presidente de la compañía en nuestro país. Además, esta semana te hemos hablado de la creciente importancia que tienen las copias de seguridad o de lo que está haciendo Intel para revertir la crisis mundial de semiconductores. ¡Comenzamos!

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España

Cambios interesantes en la dirección de Microsoft España. Pilar López, que hasta hace unos días era la presidenta de la compañía en nuestro país, ha sido nombrada nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe. El puesto que deja vacante lo ocupará Alberto Granados, que ha sido nombrado como nuevo presidente de Microsoft España.

Cinco proyectos Open Source que han cambiado el centro de datos

De ser ignorados a convertirse en imprescindibles en los centros de datos. Linux y los proyectos Open Source se han convertido en la piedra angular sobre la que cada vez más empresas construyen su estrategia de IT, a menudo gobernando su infraestructura por completo. Hoy queremos destacar cinco grandes proyectos en el Centro de Datos.

Copias de seguridad 3-2-1, la mejor protección contra rasomware y otros desastres

Las copias de seguridad 3-2-1 son la mejor protección contra la pérdida de datos ocasionadas por ataques informáticos como el Ransomware u otro tipo de incidentes como el reciente incendio del DataCenter de OVHcloud. Las soluciones de las que te vamos a hablar, protegen las cargas de trabajo empresariales en entornos híbridos mediante sistemas de copia de seguridad modernas e integradas para centralizar esta tarea vital en entornos físicos, virtuales y en la nube.

Red Hat Summit: la empresa como nube híbrida

Más presente que nunca en las organizaciones y clave para el desarrollo de la estrategia de negocio de millones de empresas en todo el mundo. Un año más, este es el mensaje que más se ha repetido en el Red Hat Summit, que este año vuelve a celebrarse de forma virtual.

Intel empieza a negociar con Europa la apertura de una nueva fábrica de semiconductores

La creación de plantas de fabricación de semiconductores es algo muy complejo, y muy caro. Esto nos permite entender, de manera sencilla y clara, por qué incluso gigantes del calibre de Intel tienen que llevar a cabo negociaciones con las autoridades locales antes de dar comienzo a la construcción de una nueva instalación dedicada a los semiconductores.

Amazon abrirá un centro logístico en Toledo de 180.000 metros cuadrados

Amazon ha anunciado la apertura de un centro logístico en la provincia de Toledo. Concretamente, en la localidad de Illescas, donde creará 1.200 puestos de trabajo en los próximos tres años. El centro ocupará una superficie de más de 180.000 metros cuadrados y será el segundo que abre la multinacional en la zona, puesto que ya tiene uno destinado a artículos de gran tamaño y volumen.

Ubuntu Linux 21.04 se lanza a por el mundo de la empresa

Desde hace bastantes años, Ubuntu Linux ha sido bastante popular entre los seguidores y desarrolladores de Linux. Especialmente entre los que trabajan con Inteligencia Artificial y machine learning. Pero no tanto en los equipos de empresa, un sector en el que Ubuntu espera mejorar con su nueva versión 21.04, que cuenta con integración con Microsoft Active Directory (AD), una herramienta que emplean multitud de empresas para la gestión de usuarios y su conexión con recursos de red.

Los ataques de ransomware, cada vez más precisos y focalizados

Los grupos que están detrás de los ataques de ransomware están perdiendo interés por los ciberataques a gran escala. En vez de este tipo de ataque, según Kaspersky, cada vez se inclinan más por los ataques focalizados en un objetivo concreto, mucho más precisos. En este tipo de ataque, en vez de dejar un poco al azar el objetivo a atacar, lo que hacen es seleccionar uno concreto, al que saben muy bien que están atacando, por qué lo hacen y cuánto dinero pueden y quieren conseguir.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!