Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Ericsson firman un acuerdo de patentes y acaban con sus batallas legales

Publicado el

Samsung y Ericsson firman un acuerdo de patentes y acaban con sus batallas legales

Ericsson y Samsung han firmado por fin un acuerdo sobre patentes que pone fin a todas sus batallas legales. El acuerdo que han firmado ambas compañías cubre todas las tecnologías móviles a nivel mundial, y ha desembocado en la retirada de las demandas que las dos habían interpuesto contra la otra ante la Comisión de comercio internacional de Estados Unidos.

Por ahora se conocen pocos detalles concretos sobre el acuerdo, que al parecer estará en vigor durante varios años. Uno de sus detalles es que cubre tanto la infraestructura de red como las ventas de terminales móviles desde el comienzo de 2021. Sobre los términos financieros del mismo no hay datos, aunque según ha manifestado Ericsson en su presentación de resultados, que espera tener unos ingresos por licencias de entre 240 y 300 millones de dólares, y en estas cantidades están incluidas las procedentes del acuerdo alcanzado con Samsung.

El acuerdo también implica que Ericsson y Samsung se ha puesto también de acuerdo para trabajar en proyectos de cooperación sobre tecnología para hacer avanzar la industria móvil en estandarización abierta y en la creación de soluciones de valor para consumidores y empresas-

En una demanda presentada en Estados Unidos, ya retirada y que cubría del 2G al 5G, Ericsson alegaba que Samsung violó compromisos contractuales al no adherirse a unos términos y condiciones justos, razonables y no discriminatorios.

La Responsable de propiedad intelectual de Ericsson, Christina Petersson, ha señalado que en la compañía están contentos por «firmar un acuerdo de beneficios mutuos con Samsung. Este importante acuerdo confirma el valor de nuestra cartera de patentes y señala aún más el compromiso de Ericsson con los principios FRAND«. Esto último subraya la importancia para la compañía de las normas que Samsung no quiso observar al firmar en su día el contrato sobre patentes con Ericsson.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído