Conecta con nosotros

Eventos

Samsung tampoco asistirá al MWC 2021, al menos presencialmente

Publicado el

MWC 2021

El MWC 2021 sigue perdiendo efectivos y Samsung es el último en anunciar que no asistirá a Barcelona. Al menos presencialmente. Como el resto de empresas que descartaron su participación, la pandemia del coronavirus se cita como causa.

«La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, así que hemos tomado la decisión de no asistir presencialmente al MWC 2021», ha anunciado un representante de Samsung.

Samsung es una baja relevante como primer vendedor mundial de móviles y suministrador para terceros de muchos otros componentes, desde pantallas a memorias, pasando por módulos de almacenamiento interno e incluso como foundrie de semiconductores, un departamento que la firma surcoreana no ha dejado de impulsar y todo apunta que este año volverá a superar a Intel en ingresos por este concepto.

Samsung se une a las bajas ya conocidas de Ericsson, Nokia, Sony, Oracle, Facebook y Cisco, y otras grandes operadoras de telecomunicaciones como la británica BT o las surcoreanas KT o SK Telecom.

Al menos, Samsung ha asegurado su presencia de otra manera, on-line: «Estamos deseando participar de manera virtual y seguir trabajando con la Asociación GSM y nuestros socios en la industria para impulsar nuevas experiencias móviles», explican.

¿Convendría aplazar el MWC 2021?

Desconocemos si la decisión de Samsung, el mayor gigante con Apple en movilidad de consumo, puede arrastrar a otras empresas, lo que sería definitivo para una cancelación o aplazamiento porque está sucediendo lo mismo que en la edición del año pasado, un goteo de bajas.

Algunas fuentes apuntan la posibilidad de un nuevo desplazamiento del evento al mes de octubre. Un periodo donde los programas de vacunación habrán avanzado exponencialmente y la pandemia -aún sin terminar- estaría mucho más controlada por lo menos en España y las reuniones físicas se podrían celebrar con mayor seguridad.

John Hoffman, CEO de la GSMA, no está por la labor y hace un mes aseguró que «habría MWC 2021 en Barcelona», si nada cambia del 28 de junio al 1 de julio. y bajo el siguiente argumento: «No hay nada que gane a la construcción de relaciones en persona, y me anima el deseo colectivo de reunirnos», explicó.

A pesar de las bajas, se esperan habrá más de 600 ponentes de muy diversos sectores, como la telefonía móvil, la nube sectorial de sanidad o las finanzas. Entre ellos destacan las de Julie Sweet, CEO de Accenture; el CEO de IBM, Arvind Krishna; el CEO de Amdocs, Shuky Sheffer; el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky; Nick Read, CEO del Grupo Vodafone; el Presidente de China Mobile, Yang Jie; o el Director general de la GSMA, Mats Granyrd.

El MWC 2021 también contará con el Programa Ministerial de la GSMA, que reunirá a distintos responsables políticos en un debate sobre temas como inclusión digital, resiliencia de las redes y potencial del 5G, y el evento especial 4YFM en el que participarán más de 400 startups centradas en el impulso del ecosistema móvil con más de 150 ponentes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído