Conecta con nosotros

Noticias

John Hoffman, CEO de GSMA: «Habrá MWC 2021 en Barcelona»

Publicado el

MWC Barcelona

Cuando faltan apenas 12 semanas para que comience el Mobile World Congress (MWC) 2021 de Barcelona, el CEO de la entidad encargada de organizar el evento, la GSMA, ha confirmado que se celebrará presencialmente, además de una parte importante online, en Barcelona a finales de junio. Concretamente, del 28 de junio al 1 de julio.

A pesar de las numerosas cancelaciones de empresas, que por diversos motivos relacionados con la salud y la seguridad han rechazado su participación en la versión física del evento este año, la organización decide por tanto seguir adelante con su apuesta por un MWC 2021 híbrido, con parte presencial con numerosas medidas de seguridad, y parte online.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

John Hoffman, según Europa Press, ha asegurado que «nos vemos allí«. También ha subrayado que no todo el mundo podrá asistir al evento de manera presencial, señalando que «esto está bien, ya que aumentaremos nuestro evento físico con nuestro programa virtual«. Asimismo, ha mostrado que tiene esperanza en el futuro, y que está emocionado por el nuevo ecosistema presentado en la próxima edición del MWC en Barcelona.

Este pasado miércoles, de cara a que el MWC se celebre con la mayor normalidad posible, el Ministerio del Interior y la GSMA han llegado a un acuerdo para que todos aquellos que quieran participar y estén inscritos para acudir al Mobile World Congress 2021 presencialmente puedan viajar a Barcelona aunque haya restricciones al viaje. También podrán hacerlo los expositores, patrocinadores y partners que participen en la edición física que vengan de territorios y países que no pertenecen a la Unión Europea.

Actualmente, estos países tienen la entrada prohibida a España, por lo que para poder entrar, los asistentes, expositores y patrocinadores quedarán encuadrados en el grupo de trabajadores altamente cualificados, que sí cuenta con acceso para poder desempeñar sus labores. De hecho, pertenecer a este grupo de trabajadores es una de las escasas excepciones que permiten la entrada a ciudadanos de países de fuera de la UE.

Foto: Karlis Dambrans

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!