Conecta con nosotros

Noticias

HP Wolf Security, una gama de PCs e impresoras que integran la seguridad desde su diseño

Publicado el

HP Wolf Security, una gama de PCs e impresoras que integran la seguridad desde su diseño

HP ha lanzado una nueva gama de ordenadores e impresoras con la seguridad integrada desde su diseño. Se llama HP Wolf Security, y todo el hardware que forma parte de ella incorpora software de seguridad en extremo, así como diversos servicios de seguridad de extremo para proteger a sus usuarios de los ciberataques.

Dentro de esta gama de productos de Wolf Security hay varias familias de productos, diseñados tanto para el usuario doméstico como para la empresa. La primera se denomina HP Wolf Security at Home, y está compuesta por varios modelos de PCs e impresoras pensados para uso doméstico que incorporan funciones de seguridad integradas así como software y servicios de seguridad del pack HP Wolf Security Essential.

Otra de las familias de la gama es HP Wolf Security for Business. Compuesta por una cartera de ordenadores para empresas de todos los tamaños con funciones de seguridad reforzadas por hardware. La tercera gama es HP Wolf Pro Security, está pensada para pymes y cuenta con dispositivos, software y servicios de seguridad reforzada. La última, HP Wolf Enterprise Security, está compuesta por dispositivos, software y servicios para empresas de gran envergadura e instituciones y organismos gubernamentales.

Las ediciones de equipos pensadas para empresa incluyen funciones que permiten securizar la actividad remota de administración de sistemas, la contención de amenazas y funciones de seguridad por hardware como Application Persistence (Persistencia de aplicaciones), OS Resilience (Resiliencia del sistema operativo) y Physical Tamper Protection (Protección contra corrupción física).

Además, HP ha anunciado una nueva oferta de Flexworker con HP Wolf Security que permite a los departamentos de TU impulsar la productividad de las plantillas de las empresas mientras ayudan a proteger las redes y los datos corporativos. Entre ellas, un nuevo Servicio de impresión gestionada (MPS), con el que los administradores de sistemas pueden dotar a los trabajadores híbridos con impresoras seguras y aprobadas por la empresa, que se pueden monitorizar en remoto y reparar de manera automática si sufren determinados problemas de seguridad.

Según Ian Pratt, Responsable de seguridad de Sistemas personales de HP, «mientras la importancia de la seguridad en el extremo sigue creciendo, heos visto una oportunidad de crear una oferta más integrada para los clientes, que simplificase la seguridad y permitiese ir por delante de las amenazas del futuro. La tecnología líder del futuro será segura por diseño, y lo bastante inteligente como para no solamente detectar las amenazas, sino también para contenerlas y mitigar su impacto. También para recuperarse con rapidez si hay una brecha, lo que puede pasar en cualquier momento a cualquiera de nosotros. HP Wolf Security es una nueva rama de seguridad en extremo diseñada a medida para el futuro del trabajo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído