Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cierra su servicio Azure Blockchain en septiembre

Publicado el

Microsoft cierra su servicio Azure Blockchain en septiembre

El próximo mes de septiembre, Microsoft va a cerrar su servicio Azure Blockchain. Hasta entonces los despliegues que estén en marcha a través de esta red seguirán contando con soporte y funcionando. Eso sí, a partir de este pasado 10 de mayo ya no se permite abrir nuevas cuentas de usuario del servicio, ni poner en marcha nuevas cadenas de Blockchain. Así lo ha comunicado a sus usuarios, a los que también se les aconseja empezar a buscar servicios alternativos, para lo que todavía cuentan con unos meses.

Microsoft comenzó a ofrecer Blockchain como servicio allá por 2015, con una oferta en la plataforma Ethereum. A finales de enero de 2016, la compañía lanzó una versión de prueba de un entorno de laboratorio en los DevTest Labs de Azure, con el objetivo de que los partners dedicados a Blockchain y con servicios relacionados con la tecnología pudiesen desacoplar la tecnología Blockchain de las máquinas virtuales. A coto plazo quería poner en marcha un marketplace certificado mediante Blockchain. Mientras tanto, se centraba en hacerse con partners de todo tipo que trabajasen con Blockchain.

La compañía terminó por lanzar un kit de desarrollo para Blockchain en Azure y una versión de prueba de Azure Blockchain como servicio, pero no han dado demasiados pasos para actualizar el servicio. Por tanto, a partir de ahora, tendrán que buscar una alternativa para sus despliegues de Blockchain. En el mensaje en el que se comunica su cierre dan como posible alternativa el servicio Quorum de ConsenSys, que utiliza la misma tecnología que Azure Blockchain: GoQuorum Ledger.

Eso sí, Quorum está basado también en Azure, por lo que Microsoft no se desliga completamente del servicio. Solo que ahora servirá como plataforma en Azure para proyectos de terceros que trabajen con esta tecnología. Los de Redmond no han ofrecido prácticamente ningún detalle o razón para el cierre de su servicio, aunque es probable que se deba a la falta de clientes y a que no han alcanzado los resultados que esperaban conseguir con la puesta en marcha del servicio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído