Conecta con nosotros

Noticias

Raghu Raghuram, nombrado nuevo CEO de VMware

Publicado el

Que la salida de Pat Gelsinger de VMware iba a forzar la renovación de la cúpula directiva de la organización, era algo con lo que se llevaba especulando durante las últimas semanas. Y aunque Zane Rowe ha sido CEO interino de la compañía durante los últimos meses, la separación definitiva de Dell Technologies también ha provocado que la empresa asuma un nuevo rumbo.

Así las cosas, VMware ha confirmado hoy que Raghu Raghuram será el nuevo CEO de la empresa. Hasta ahora director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware, Raghuram ha ocupado distintos puestos de dirección en la organización durante los últimos años.

Entre estos, el nuevo CEO ha destacado por su posición de liderazgo en el negocio de centro de datos definido por software de la empresa como vicepresidente ejecutivo y director general, y ha sido responsable de la estrategia, la planificación del producto y el negocio, y la implementación de los diseños de la división.

Por su parte Sanjay Poonen, hasta ahora COO de la compañía y que también era uno de los más firmes candidatos a ocupar el puesto de CEO, ha decidido abandonar la multinacional después de siete años. Pese a que oficialmente ya son dos compañías independientes, Michael Dell ha querido felicitar al directivo y en un comunicado, ha asegurado estar «encantado de que Raghu asuma el papel de consejero delegado de VMware. A lo largo de su carrera, ha liderado con integridad y convicción, desempeñando un papel fundamental en el éxito de VMware».

VMware también ha anunciado los resultados preliminares del primer trimestre del año fiscal 2022. La compañía ha indicado en este sentido que espera que los ingresos del primer trimestre sean de 2.994 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9,5% respecto al trimestre de hace un año. Se espera además que los ingresos por suscripciones, SaaS y licencias sumen un total de 1.387 millones de dólares.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído