Conecta con nosotros

Noticias

Pat Gelsinger, ya CEO de Intel, deja la Junta directiva de VMware

Publicado el

Pat Gelsinger, ya CEO de Intel, deja la Junta directiva de VMware

Unos dos meses después de haber dejado su puesto en VMware para convertirse en el nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger ha presentado por fin su dimisión de la Junta directiva de VMware. Gelsinger, que causará baja en la Junta de inmediato, comunicó según Tom’s Hardware la decisión a VMware la semana pasada, y su dirección la comunicó a su vez a las autoridades correspondientes.

Según VMware, la baja de Gelsinger se debe a una decisión tomada por el directivo, tomada a raíz de «las demandas de su nueva posición como CEO de Intel«. Desde la compañía agradecen a Gelsinger «sus muchos años de servicio en la Junta directiva, y por su etapa como CEO de VMware«. La dimisión de Gelsinger llega pocos días después de que Dell anunciase que ya era efectiva la separación de VMware y su conversión en una compañía independiente.

En un principio parecía que Gelsinger iba a seguir formando parte de la junta directiva de VMware después de ocupar el máximo puesto directivo en Intel. De hecho, cuando se anunció su nombramiento, VMware aseguró que Pat Gelsinger seguiría formando parte de su dirección. Pero parece que Gelsinger ha decidido dedicarse por entero a su nueva tarea, que es bastante compleja. Nada menos que transformar Intel en una empresa que además de producir sus propios chips también los producirá a medida para terceros.

Para ello creará Intel Foundry Services (IFS), que funcionará como una división independiente dentro de la propia empresa, y contará con una estructura y un equipo de liderazgo independiente. Esto quiere decir que Gelsinger será también responsable de la puesta en marcha de esta nueva división desde sus cimientos, al mismo tiempo que impulsa la relación con los posibles clientes con los que Intel ya ha anunciado que está trabajando.

Intel confirmó el nombramiento de Pat Gelsinger como su CEO el pasado mes de enero, lo que hizo que su etapa al frente de VMware, que duró casi nueve años, llegase a su final a mediados del pasado mes de febrero, cuando comenzó su nueva etapa al frente de Intel. Gelsinger no es ningún desconocido para Intel, ya que antes de su etapa en VMware había trabajado para el fabricante de chips nada menos que 30 años. En la actualidad, la junta de VMware sigue en la búsqueda de un sucesor permanente para ser su nuevo CEO. Mientras, Zane Rowe ocupa el puesto de manera provisional.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído