Conecta con nosotros

Eventos

IFA 2021, la gran feria europea, cancelada hasta 2022

Publicado el

IFA 2021

IFA 2021, la que debería haber sido la edición número 61 de la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante de las que se celebran en Europa, ha sido cancelada.

La feria tecnológica IFA no se celebrará en septiembre como estaba planeado debido a las «incertidumbres de salud global» que todavía persisten en el mundo por la pandemia del COVID-19, dijeron los organizadores del evento ayer. La feria regresará en 2022 de manera presencial y en la fecha habitual, en septiembre, y en la localización prevista en el Messe de Berlín.

«Desafortunadamente, los últimos incidentes de salud pública introdujeron demasiado riesgo en la planificación de todos los fabricantes para el evento», anunció Kai Hillebrandt, presidente del consejo de supervisión del grupo Consumer & Home Electronics GmbH en un comunicado. «Simplemente, ahora hay demasiadas incertidumbres. Por lo tanto, se ha vuelto casi imposible planificar responsablemente su participación en cualquier feria comercial».

IFA es un evento muy importante como la respuesta europea al CES de Las Vegas. Se utiliza regularmente como plataforma de lanzamiento de nuevos productos por las empresas de tecnología de consumo más grandes del mundo y además, su fecha de exhibición en septiembre es clave en el calendario anual ya que marca la importante «vuelta al cole» y los lanzamientos de los nuevos productos que se comercializan en otoño y alcanzan a la campaña navideña, la más importante en ventas para todo el canal informático.

En 2020, la pandemia obligó a los organizadores del IFA a utilizar un formato híbrido potenciado por las presentaciones virtuales, con un calendario reducido a tres días y solo una pequeña porción de asistencia física para miembros de la industria, sin apertura al público en general y con ello lejos del cuarto millón de visitantes presenciales que suele tener.

IFA 2021 ni eso. Cancelada completamente a pesar que los programas de vacunación en Europa marchan a buen ritmo y para el mes de agosto se espera conseguir la inmunidad de rebaño, un 70% de ciudadanos vacunados. Los organizadores creen que será insuficiente para garantizar una completa seguridad. La vacunación y la reanudación de los viajes internacionales no se han sucedido al ritmo que esperaban.

Frente a la cancelación del IFA, otro de los grandes eventos, el MWC 2021 de Barcelona, sí se mantiene de manera presencial del 28 de junio al 1 de julio a pesar de sus importantes bajas y con llamadas a un retraso que, por ejemplo, podría ser en septiembre en el hueco dejado por el IFA que dice adiós hasta 2022.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído