Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta la serie NAS QNAP TS-x73A, vemos sus claves

Publicado el

La firma QNAP ha presentado la serie de NAS TS-x73A, equipados con procesadores integrados AMD Ryzen serie V1000 v1500B, que cuentan con una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a 2,2 GHz. Estos procesadores son capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento, incluso con aplicaciones exigentes, algo que, unido a la conectividad de red de 2,5GbE, convierte a estos nuevos NAS en una opción interesante para usuarios exigentes.

QNAP nos ha confirmado que los NAS TS-x73A cuentan con una ranura de expansión PCIe, ofrecen funciones de copia de seguridad en múltiples nubes, soportan diferentes pasarelas de almacenamiento en la nube, cuentan con múltiples métodos de protección de datos y copia de seguridad, así como de soluciones de expansión de la capacidad de almacenamiento. No solo son potentes, sino que también resultan muy completos y versátiles.

Esta nueva serie de NAS se apoya en un completo ecosistema de software. En este sentido, destaca el sistema operativo integrado QTS, que cuenta incluso con su propia tienda de aplicaciones, y que podremos sustituir sin problemas por el nuevo QuTS hero, basado en ZFS, que ofrece todo un mundo de posibilidades. En este sentido, Jason Hsu, responsable de producto de QNAP, ha comentado:

«Con una gran mejora del rendimiento de hardware en comparación con los modelos anteriores, la serie TS-x73A ofrece un increíble potencial y opciones de expansión para los usuarios. Al admitir el cambio al sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, la serie TS-x73A representa un gran valor y una inversión excepcional para los usuarios, con requisitos variados y cambiantes».

Entre sus funciones más interesantes podemos destacar almacenamiento, intercambio, copia de seguridad y sincronización de archivos, así como protección de datos, instantáneas basadas en bloques, que facilitan la protección y recuperación de los datos y mitigan eficazmente la amenaza que representa el ransomware; HBS (Hybrid Backup Sync), que permite realizar tareas de copia de seguridad de la nube/locales/remotas eficaces e incluye tecnología QuDedup, que deduplica archivos de copia de seguridad en la fuente para ahorrar tiempo de la copia de seguridad, espacio y ancho de banda y acelerar las copias de seguridad multiversión para una mayor protección, y Qsync, que ofrece una sincronización de archivos eficaz entre un NAS QNAP y los dispositivos conectados para mejorar nuestro flujo de trabajo.

Por lo que respecta al hardware, la serie de NAS TS-x73A viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 (admite hasta 64 GB, admite RAM ECC), dispone de dos ranuras SSD NVMe PCIe M.2 (preparadas para aprovechar la tecnología Qtier y la caché de SSD), tiene dos puertos RJ45 de 2,5GbE, que alcanzan unas velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps bajo el enlace troncal de puertos (Port Trunking), y viene con dos ranuras PCIe Gen 3 x4, compatibles con tarjetas de expansión para mejorar la funcionalidad del NAS, como una tarjeta de red de 5GbE/10GbE, una tarjeta de almacenamiento/red QM2, un adaptador inalámbrico o una tarjeta de expansión SAS/SATA para conectar con unidades de expansión REXP, TL SATA y TL SAS. Y sí, podemos instalar también una tarjeta gráfica.

Especificaciones y versiones de los nuevos NAS TS-x73A de QNAP

  • TS-473A-8G: 4 bahías para unidades, 8 GB de memoria DDR4 (1 x 8 GB).
  • TS-673A-8G: 6 bahías para unidades, 8 GB de memoria DDR4 (1 x 8 GB).
  • TS-873A-8G: 8 bahías para unidades, 8 GB de memoria DDR4 (1 x 8 GB).

Esos tres modelos comparten las especificaciones base que os hemos indicado anteriormente, y que os resumimos a continuación:

  • Procesador AMD Ryzen serie V1000 v1500B de cuatro núcleos y 8 hilos a 2,2 GHz.
  • Dos módulos de memoria RAM DDR4 SODIMM de doble canal (hasta 64 GB, RAM ECC compatible).
  • Compatibles con unidades SSD o unidades de disco duro SATA de 2,5″/3,5″ a 6 Gbps intercambiables en caliente.
  • Dos puertos LAN RJ45 2,5GbE (compatibles con 1GbE).
  • Dos ranuras M.2 2280 PCIe Gen3 x1.
  • Dos ranuras PCIe Gen 3 x4.
  • Tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A.
  • Un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-C.

Los nuevos NAS QNAP TS-x73A ya se encuentran disponibles. Tenemos más información en la web oficial de QNAP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído