Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce integra MuleSoft y análisis avanzados en su nueva plataforma

Publicado el

Salesforce presenta una nueva versión de su plataforma de datos de clientes: Salesforce CDP, con novedades orientadas a que los datos estén mejor conectados y sea más fácil actuar sobre ellos de forma fiable e inteligente.

Una de sus grandes ventajas es su poder para unificar los datos de los clientes provenientes de diferentes fuentes (ventas, servicios, marketing, etc.) y crear una única fuente de información que puede utilizarse para optimizar campañas de marketing, publicidad, personalización y análisis que mejoran las relaciones y aumentan los ingresos. Veamos cuáles son las novedades más destacadas de esta nueva versión:

  • MuleSoft, la plataforma de integración y API permite a los profesionales del marketing conectarse de forma segura a cualquier app externa y fuente de datos desde cualquier lugar, como sistemas ERP, de fidelización y de puntos de venta, para construir una visión completa del cliente. Por ejemplo, los marketeros pueden crear una experiencia digital conectada desbloqueando los datos de AWS o Microsoft e integrándolos con los datos de Salesforce CDP para obtener una visión real de 360 grados de sus clientes.
  • Tableau, la plataforma de análisis incorpora perfiles unificados y conocimiento (insights) como la propensión a la compra o la pérdida de clientes para una evaluación más profunda. Los profesionales del marketing ahora pueden comprender quién participa, en qué canales y qué es lo que les interesa, desglosando por niveles: campaña, canal, contenido, oferta, producto y dimensiones del cliente.
  • Calculated Insights ahora enriquece los perfiles unificados con métricas como el valor de vida del cliente y los resultados de las interacciones de marketing (engagement). Las marcas pueden clasificar o segmentar a los clientes en categorías como «clientes fieles que más gastan» o «clientes que acaban de dejar de gastar» para establecer relaciones más inteligentes.
  • Acceso abierto: Salesforce CDP permitirá a los clientes activar sus datos de segmento a través de las aplicaciones de AppExchange de los partners ISV para crear experiencias personalizadas en web, móviles y anuncios de televisión conectados. Esto proporcionará una forma segura para que los clientes entreguen y enriquezcan sus datos de CDP con información de alta calidad sobre comportamiento, intención y ubicación.

La nueva versión de Salesforce CPD ya está disponible de forma general y características especiales como la integración con Mulesoft o la segmentación mejorada, se incorporarán a la plataforma a finales de este año.

Una de las mejores formas de conocer las novedades en la plataforma de Salesforce es sin embargo, no perderse el próximo Salesforce Live, que se celebra de forma virtual el próximo 3 de junio.

Vive la experiencia Salesforce en Salesforce Live

En Salesforce Live, podrás participar en un evento que mostrará cómo la tecnología ayuda a las empresas a ser proactivas y a construir nuevos métodos que les facilitan interactuar con sus clientes a través de cualquier canal.

A lo largo del mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conectar con personas y tecnologías, necesidades y soluciones, experiencias y tendencias en torno a siete temáticas y ocho retos, que según la multinacional son «una prioridad para dar respuesta al cambio de relaciones entre consumidores y empresas e impulsar la transformación digital que necesita tu negocio».

Superar cada uno de estos retos permitirá a los asistentes del «Salesforce Live»descubrir nuevos horizontes y comprobar cómo con las mejores herramientas tecnológicas, no hay ningún objetivo que no se pueda alcanzar. ¿Te lo vas a perder?

Lo más leído