Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm lanza el kit de desarrollo Snapdragon para Windows 10 sobre ARM

Publicado el

kit de desarrollo Snapdragon para Windows 10

El gigante de San Diego, también conocido como el gigante del SoC, ha presentado el kit de desarrollo Snapdragon para sistemas basados en Windows 10 sobre ARM, una plataforma que lleva un tiempo disponible y que, en su primera etapa, no fue capaz de cumplir con las expectativas que había generado debido, principalmente, al pobre rendimiento que ofrecían los primeros chips compatibles, a su escasa mejora en términos de eficiencia y al alto precio de venta de los dispositivos que apostaron por ellos.

Por suerte, Qualcomm no tiró la toalla, y con las posteriores generaciones de sus SoCs Snapdragon logró mejorar de forma notable el rendimiento, y también la eficiencia. A día de hoy, los chips Snapdragon 8cx y Snapdragon 7c de segunda generación ofrecen un buen nivel de prestaciones, se integran sin problemas en equipos ultraligeros (portátiles, convertibles y 2 en 1) y tienen un consumo muy contenido.

El kit de desarrollo Snapdragon para Windows 10 sobre ARM es un movimiento muy importante por parte de Qualcomm, no solo porque confirma su apoyo a dicha plataforma, sino además, porque permitirá mejorar el ecosistema de aplicaciones disponibles para dicho sistema operativo, y para todos los equipos basados en un chip con arquitectura ARM. Por otro lado, no debemos olvidarnos de lo que esto supone de cara al avance de ARM en el mundo del PC, y del impacto que podría tener sobre la cuota de mercado de los chips x86, especialmente a largo plazo.

Volviendo al kit de desarrollo Snapdragon para Windows 10 sobre ARM, tenemos un chasis muy compacto que podría estar basado en el SoC Snapdragon 7c Gen2. Qualcomm no ha dado detalles a nivel técnico, pero a la hora de describirlo ha indicado que será una solución flexible y económica que permitirá a cualquier profesional probar sus aplicaciones compatibles con chips Snapdragon de una manera sencilla y rápida. El término económico encaja mejor con el Snapdragon 7c Gen2 que con el Snapdragon 8cx.

Si todo va según lo previsto, este kit contará con un amplio soporte a nivel de herramientas, librerías, frameworks e instaladores, y estará disponible en algún momento de este mismo verano. Será interesante ir viendo cómo evoluciona el desarrollo y la llegada de nuevas aplicaciones a Windows 10 sobre ARM una vez que este kit empiece a ser utilizado a gran escala.

kit de desarrollo Snapdragon para Windows 10

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído