Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta su chip Snapdragon 8cx, el primero de 7 nanómetros para PC

Publicado el

Qualcomm presenta su chip Snapdragon 8cx, el primero de 7 nanómetros para PC

Qualcomm está aprovechando su evento Snapdragon Tech Summit 2018 en Maui (Hawai) para presentar en sociedad sus últimas novedades. Y a su chip Snapdragon 855, que abrirá la puerta por parte de la compañía al 5G en smartphones, le ha seguido el chip Snapdragon 8cx, que se convierte en el primero en incorporar la tecnología de fabricación de 7 nanómetros para chips destinados a su integración en PCs.

Los encargados de presentar este nuevo chip han sido, según Zdnet, Sanjay Mehta, Vicepresidente de productos de computación de Qualcomm, y Miguel Nunes, Director de gestión de producto de la compañía. Mehta ha comentado a los asistentes a la conferencia que este nuevo producto se integrará en la gama de productos «siempre conectados«, mientras que Nunes ha destacado que este nuevo chip ofrece «una conectividad, duración de la batería y rendimiento extremos«.

En concreto, ofrece «un rendimiento dos veces superior al de la competencia, con un menor consumo de energía«. Además, asegura que el nuevo diseño del chip hace posible que pueda integrarse en dispositivos que destaquen por su delgadez y por no contar con ventilador, y proporcionarles una duración a sus baterías de varios días.

Este nuevo chip no va a sustituir a ninguna familia de productos de Qualcomm, sino que coexistirá con la gama Snapdragon 850. Incorpora un GPU Adreno 680, un procesador digital de señales (DSP) Hexagon 690, una CPU Kryo 495 y el módem LTE Snapdragon X24. También cuenta con compatibilidad WiFi, el procesador de imagen (ISP) Spectra 390 y será compatible tanto con Qualcomm Quick Charge 4+ como con la tecnología de sonido Qualcomm Aqstic.

Además, permitirá reproducir vídeo 4K HDR a 128 frames por segundo, está preparado para los nuevos asistentes de voz Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, y será compatible con monitores externos duales 4K HDR.

Qualcomm está trabajando con Mozilla para crear una versión nativa ARM64 del navegador Firefox. Además, será compatible con Windows 10 Enterprise y con la suite Microsoft 365. Además, se han aliado con Symantec para presentar Endpoint cloud Connect Defense, una solución de protección para dispositivos locales de empresa que usen la plataforma 8cx

Alex Katouzian, Vicepresidente y Director general de movilidad de Qualcomm, ha destacado también de la nueva plataforma Snapdragon 8cx que «con el rendimiento y la autonomía como nuestros puntos principales de diseño, estamos llevamos las innovaciones de los 7 nanómetros al espacio del PC, y permitiendo que funciones similares a las de los smartphones transformen la experiencia de computación. La plataforma Snapdragon 8cx, la más rápida hasta ahora, permitirá que nuestros clientes puedan ofrecer una experiencia de computación potente, con una duración de la batería de varios días y conectividad de varios Gigabits, en un nuevo diseño delgado, ligero y sin ventilador para consumidores y empresas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído