Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm abre la puerta al 5G en móviles en 2019 con su nuevo procesador Snapdragon 855

Publicado el

Qualcomm abre la puerta al 5G en móviles en 2019 con su nuevo procesador Snapdragon 855

Qualcomm está celebrando en Maui su evento Snapdragon Tech Summit 2018, escenario que le ha servido para presentar en sociedad su nuevo procesador para dispositivos móviles, el Snapdragon 855. Este chip integra el primer chip compatible 5G de la compañía, el módem X50, y con él espera que los modelos de gama alta de los principales fabricantes de smartphones cuenten con compatibilidad 5G ya en 2019, tal como nos detallan nuestros compañeros de MuyComputer.

Para la fabricación de este procesador, Qualcomm ha utilizado el proceso de fabricación de 7 nanómetros, lo que implica que es capaz de integrar más transistores por cada chip, al mismo tiempo que ha logrado un mayor rendimiento del dispositivo. Además, lleva incorporado un procesador de visión por ordenador separado del principal, lo que incidirá en una mejora de las imágenes tomadas y vistas en su pantalla.

Qualcomm también ha incorporado a su nuevo procesador un sensor 3D Sonic, que es su propia versión del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla que ya se comienza a ver en algunos modelos de smartphone de gama alta. No hay muchos detalles todavía sobre él, salvo que puede funcionar a través de los protectores de pantalla y que aseguran que es más seguro que otros sistemas.

Con este paso, este procesador hará posible que los dispositivos en los que se integre cuenten con un mejor rendimiento o una duración mayor de su batería (o ambas cosas). Todo depende, eso sí, de cómo decidan los distintos fabricantes que deben integrar en chip en sus móviles. Porque también pueden optar por integrar este procesador pero con otros módem no compatibles con 5G, lo que reducirían su rendimiento.

En cualquier caso, los smartphones que lo lleven contarán con un rendimiento mejorado en aspectos como el proceso de imagen y el reconocimiento del lenguaje natural. Y además de las mejoras ya mencionadas, los equipos que lo integren contarán con la posibilidad de realizar captura de vídeo 4K HDR, así como de realizar traducción de voces en tiempo real.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído