Conecta con nosotros

Noticias

Tesla tiene grandes planes para el Model Y, un sedán económico

Publicado el

Una serie de documentos filtrados que fueron utilizados por Tesla en la conferencia de beneficios de octubre ha confirmado que la compañía tiene grandes planes para el Model Y, un sedán que promete convertirse en el primer coche eléctrico verdaderamente económico de la firma de Elon Musk.

El Model 3 se convirtió en la gran prioridad de Tesla, y es comprensible, ya que la compañía necesitaba superar sus problemas y acelerar la producción de dicho coche si quería volver a la senda de los beneficios. Elon Musk reconoció que la situación fue muy complicada, pero al final han logrado sobreponerse y salir adelante. Actualmente Tesla ha logrado romper la barrera de las mil unidades del Model 3 producidas en un día, y su situación se ha estabilizado.

Su próximo gran desafío es el Model Y, un coche que según las últimas informaciones se construirá sobre la base del Model 3, lo que significa que en teoría no debería dar problemas productivos a Tesla, algo muy importante en lo que respecta a su viabilidad tanto técnica como comercial.

Se comenta, no obstante, que ese nuevo coche eléctrico será más económico que el Model 3, y que se comercializará en versiones con hasta siete asientos. Toda esta información ha sido obtenida de los documentos filtrados a los que hemos hecho referencia, donde además se indica que Tesla quiere sacar adelante una producción de 7.000 unidades semanales en sus instalaciones de Nevada para 2020 y 5.000 unidades a la semana en su fábrica ubicada en Shanghái para 2021.

Esa dualidad Estados Unidos-China busca evitar que la guerra comercial que libran ambos países afecte de forma grave al precio de venta del Model Y en su llegada a ambos países. Y hablando de lanzamiento, la presentación de dicho coche se produciría en marzo de 2019.

Tesla ha emitido un comunicado diciendo que los documentos filtrados contienen información «no actualizada». Esto sugiere que sus planes pueden haber cambiado, pero en ningún momento han desmentido el contenido, así que podemos sacar en claro que el Model Y sigue siendo el próximo gran lanzamiento de la compañía de Elon Musk.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído