Conecta con nosotros

Opinión

Ergonomía y productividad, los “must” de los monitores más demandados

Publicado el

¿Recuerdas cuándo solo había un ordenador en tu casa? El teletrabajo o la formación en remoto han provocado que actualmente esto sea casi impensable. Necesitamos más de un equipo informático que nos ayude a ser más productivos en nuestro día a día, lo que ha incrementado la demanda de tanto de ordenadores como de monitores. Según IDC, el mercado de monitores para PCs finalizó el año con un crecimiento del 16,9%. Este mismo informe descubre que las ventas de monitores crecieron un 8,3% en comparación con 2019 y para este año se prevé que crezca un 8,7%.  

Revisión de documentos, videollamadas, entretenimiento… tanto para el uso personal como para el profesional, pasamos horas y horas frente a la pantalla, lo que ha dado una especial relevancia a la ergonomía de estos equipos, un “must” imprescindible para los usuarios. Aunque, por supuesto, sin olvidarnos, de la alta calidad de visualización y nitidez. 

Asimismo, la comodidad que ofrecen los monitores con docking integrado es muy valorada al favorecer la productividad. Y es que estos monitores permiten conectar audio, vídeo u otros periféricos través de USB-C. Es el caso de las pantallas Philips que van de las 24” hasta las 49”. Son monitores que facilitan a los usuarios profesionales la productividad, además de permitirles disfrutar de un espacio de trabajo organizado. 

También es destacable la búsqueda de monitores green, que reducen el consumo de energía y están fabricados con materiales fácilmente reciclables. Un ejemplo de ello son las pantallas Philips B Line, que incluyen soluciones como Power Sensor, que detecta cuando no estamos delante de la pantalla o el Light Sensor que reduce el brillo cuando baja la luz ambiental.

Por otro lado, los monitores gaming (120Hz y más) son otro segmento que ha experimentado un gran crecimiento en el último año. De hecho, en 18 países/regiones, AOC tiene una cuota de mercado muy superior al 25% en monitores gaming, lo que significa que uno de cada cuatro monitores gaming vendidos es un monitor AOC. De ahí que AOC haya apostado por una nueva oferta de productos con el lanzamiento de sus dos nuevos auriculares de diadema, los modelos AOC GH200 y AOC GH300, con micrófono desmontable y transductores de neodimio de 50 mm, que ofrecen un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. 

Por todo esto, se espera que, tanto el incremento del entretenimiento en el hogar como el trabajo híbrido, sigan impulsando las ventas de monitores este año y, en este sentido, MMD y AOC son dos marcas líderes que prometen seguir innovando y adaptándose a las necesidades de los consumidores. 

Contenido de Philips para MuyComputerPro

Lo más leído