Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta su nueva tarjeta de red dual de 10GbE con SR-IOV e iSCSI

Publicado el

QNAP

La firma QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de conectividad de alto rendimiento con la QXG-10G2T-X710, una tarjeta de expansión de red de altas prestaciones que está pensada para cubrir, de forma óptima, las necesidades de los usuarios más exigentes.

En términos de diseño, la QXG-10G2T-X710 de QNAP presenta un acabado discreto y compacto, ya que ocupa una única ranura de expansión, utiliza la interfaz PCIE, lo que significa que ofrece una compatibilidad total y que es muy fácil de instalar, y viene con un discreto sistema de refrigeración formado por un pequeño radiador de aluminio y un ventilador. El radiador evita que el calor se acumule, y el ventilador acelera el proceso de enfriamiento.

A nivel de especificaciones, la QXG-10G2T-X710 de QNAP cuenta con un controlador Intel Ethernet X710, es compatible con Windows y Linux, y viene con dos puertos de tipo 10 GbE. Estos puertos admiten hasta cinco velocidades distintas: 10G, 5 G, 2,5G, 1G y 100M, pero podemos utilizarlos con enlace troncal de puertos para alcanzar una velocidad de transferencia máxima de hasta 20 Gbps.

Si queremos mejorar la eficacia de la red lo tenemos muy fácil, gracias a su compatibilidad con SR-IOV e iSCSI. Esto beneficiará a las aplicaciones de virtualización con un uso intensivo de E/S y sensibles a la latencia, que ofrecerán un rendimiento superior.

La QXG-10G2T-X710 también es una opción perfecta para combinar con switches 10GbE de QNAP, ya que facilitan la creación de un entorno de red de alta velocidad asequible y fiable. Stanley Huang, responsable de producto de QNAP, ha comentado:

«La tarjeta de red QXG-10G2T-X710 ofrece a los usuarios domésticos y empresariales una forma fantástica de actualizar a una conectividad 10GbE para un mayor rendimiento y estabilidad. La QXG-10G2T-X710 también es compatible con 5GbE/2,5GbE/1GbE y se puede usar con switches de QNAP para crear fácilmente entornos de red de alta velocidad».

Es importante tener claro que si instalamos la QXG-10G2T-X710 de QNAP en un NAS, este deberá contar con QTS 4.5.2 o QuTS Hero h4.5.1 o superior. No será necesario instalar ningún tipo de controlador, y tampoco tendremos que entrar en complicadas configuraciones. Por contra, si la instalamos en un equipo basado en Windows 10 en Linux, sí que será necesario instalar los drivers correspondientes.

Podemos encontrar más información en la web oficial de QNAP, así como los controladores oficiales para Linux y Windows.

QNAP

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído