Conecta con nosotros

Noticias

Cisco renueva completamente su herramienta de videoconferencia para empresas Webex

Publicado el

Cisco renueva completamente su herramienta de videoconferencia para empresas Webex

Cisco ha anunciado una renovación completa, que incluso llega a su logo y aspecto, de su herramienta de videoconferencia Webex, que a partir de ahora será una suite y se comercializará como Webex Suite. Entre otras cosas, englobará llamadas, mensajería, videoconferencias y gestión de eventos virtuales. Estas y otras funciones convertirán a Webex Suite, que la compañía ha renovado en una apuesta clara por competir directamente con Zoom, pero también con Microsoft Teams, en «la base para el trabajo y los eventos híbridos e inclusivos«.

En la compañía están convencidos que las videconferencias, que antes de la pandemia solo tenían de media un 8% de sus participantes en remoto, ha crecido exponencialmente durante los meses que han pasado desde su inicio, sin indicios de volver ni por asomo a cifras anteriores, lo que ha llevado a esperar que las videoconferencias del futuro tengan hasta un 98% de participantes en remoto. Por lo tanto, para Cisco, «la hibridación es el futuro«.

De ahí los cambios en Cisco Webex para reforzarlo y renovarlo, unos cambios que se espera que lleguen a la plataforma hacia la mitad de este verano. Para empezar, como hemos mencionado, Webex se comercializará como suite, en la que los clientes del servicio tendrán acceso a todo lo que englobe esta por un precio único: reuniones, llamadas, mensajería, encuestas y eventos, entre otras cosas. Eso sí, el precio exacto de la suite variará en función de diversos factores, como los clientes o el partner de canal. Y si los clientes contratan esta suite, pueden esperar un ahorro de media del 40% frente a la contratación de servicios a la carta.

Webex Suite permitirá la organización de eventos de principio a fin, sin importar su tamaño: esta posibilidad estará disponible tanto para reuniones pequeñas hasta conferencias de gran envergadura, o seminarios online. La suite también contará con diversas herramientas para interactuar con una audiencia. Eso hará posible que Webex permita la puesta en marcha, como hemos mencionado, de encuestas, pero también de tests y de sesiones de preguntas y respuestas, que pueden utilizarse en eventos en directos para que un ponente pueda interactuar de manera directa con su audiencia.

En cuando al sonido, basándose en las funciones de eliminación de ruido y mejora del habla con los que ya contaba Webex, Cisco ha desarrollado una nueva capacidad de optimización del habla para espacios remotos y compartidos con My Voice Only (Solo mi voz) con la que se podrá eliminar el ruido de fondo, incluido el habla de los participantes en la videoconferencia, para centrarlo únicamente en la voz de quien está en cada momento en el uso de la palabra.

People Focus, anunciado a principios de este año por Cisco, también estará en Webex Suite. Esta función emplea machine learning e Inteligencia Artificial para reenmarcar de manera individual a los participantes que estén dispersos por una sala de reuniones, lo que permitirá a los participantes en remoto para sentirse más conectados, y que todos los participantes en la reunión puedan mejorar la comunicación entre ellos, gracias a que podrán ver el lenguaje corporal del resto, o sus expresiones faciales.

La nueva suite de Cisco Webex también ha cuidado la seguridad, con funciones como Prevención de pérdida de datos (DLP) en tiempo real en las funciones de mensajería, que se encarga, automáticamente, de bloquear y eliminar la información confidencial. De esta manera, los usuarios no podrán publicar contenido clasificado. Además, los usuarios europeos de Webex podrán almacenar y procesar su contenido dentro del territorio de la Unión Europea. Por otro lado, todos contarán con opciones de cifrado de extremo a extremo.

Webex RoomOS se encargará, a través de interacciones táctiles, de conectar los flujos de trabajo con menos cambios de contexto, lo que dará la ocasión de contar con experiencias de colaboración inmersivas. Y la plataforma Webex Assistant Skills pondrá a disposición de los equipos de TI diversas extensiones impulsadas por voz para permitir la integración de más controles, contenido y aplicaciones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído